En riesgo la construcción de nueva clínica de IMSS
No se ha formalizado la donación del terreno
A pesar de haberse anunciado que ya existe un recurso de 1, 300 millones de pesos para la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, está el riesgo de perderse por oposiciones al terreno, declaró del delegado del instituto regional, Salvador Morales Riubi.
Indicó, que la donación del terreno por parte del ayuntamiento de Ensenada no ha sido formalizada, por lo que el recurso puede irse a otros municipios con las mismas necesidades.
“Al terreno planteado en la actualidad le pudieran fallar algunos aspectos que se espera se puedan resolver, pero implicaría el impactar en la cantidad de la inversión a destinarse. Aquí es importante el empuje ciudadano sobre la necesidad que existe de la infraestructura mencionada”, dijo.
El delegado mencionó, que en caso de que el terreno no reúna los requisitos, se pueden buscar otras alternativas; una de ellas, es que sea el estado el que done algún terreno para la construcción del hospital.
“El terreno debe tener una serie de especificaciones solicitadas a nivel central, como no pasar de un desnivel que no sea mayor de una pendiente de 5%, dos vías de acceso primarias, agilidad para llegar a urgencias, que sea en una zona de impacto para la comunidad, entre otros aspectos. El proyecto del predio ya fue canalizado a las autoridades centrales”, refirió.
Finalmente, señaló que Ensenada cuenta con un déficit de 200 camas y rebasado a su capacidad en un 300%; tiene una derechohabiencia de 297 mil personas.