Es mega urgente la renuncia o destitución de José Luis Ovando: Héctor Magaña
“El colmo de las corruptelas con las que se ha manejado el actual dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, es el descuento obligatorio del 2% de los salarios de burócratas estatales y municipales, para destinarlos a una Fundación que él mismo preside”, lamentó el consejero panista Héctor Magaña Mozqueda.
“No solamente tenemos la vergüenza de que ha sido denunciado penalmente ya, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por ese desvío de recursos del erario estatal y municipales, sino que, además, fue José Luis Ovando uno de los que propiciaron el acuerdo de los ex diputados panistas que aprobaron la “Ley Bonilla”, señaló.
Por todo lo anterior, Héctor Magaña considera y demanda la “mega urgente” renuncia, o en su caso, la destitución del dirigente estatal del PAN, y también, si tiene cuentas pendientes en materia penal, como es el caso del desvío de recursos al Centro de Estudios y Análisis Humanista, puntualizó.
“Claro, le queda muy poco en su cargo, pero ya no hay tiempo para convocatorias, lo que ha hecho es imperdonable”, subrayó.
Aunque no es de carácter penal, el consejero panista refirió que Ovando Patrón fue el culpable de la derrota de los candidatos panistas, pues, fue parte de las componendas, como dijo antes el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel: fue Ovando Patrón quien “palomeaba” a los que serían candidatos.
“Así lo hizo con los que fueron diputados en la XXII Legislatura, como con los que se postularon en el proceso electoral de este año 2019, y perdieron, pues dejó a muy buenas cartas fuera, imponiendo a quienes se “arreglaban” con él”, recalcó Héctor Magaña.
“Luego estuvo la concertacesión que “celebraron” el ahora gobernador electo Jaime Bonilla y José Luis Ovando, para que los ahora ex diputados panistas de la XXII Legislatura aprobaran la ampliación de mandato gubernamental”, añadió.
“En resumidas cuentas, hay muchas razones para decirle a Ovando Patrón que deje el cargo, de inmediato; pero si lo antes citado es grave, con el descuento de salarios a burócratas, para destinarlos a un partido, e incluso, a un organismo que el propio dirigente encabeza, infringe varias leyes, y amerita cárcel”, observó.
“Todo eso son situaciones que no debemos tolerar más, ¡ya basta!”, concluyó.