El secretario general de gobierno del estado de Baja California, el panista Francisco Rueda Gómez, se reunió este mediodía con Amador Rodríguez Lozano, representante de Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, para dar inicio al proceso de entrega recepción de la administración estatal.
Rueda Gómez habló de apertura y total disposición para entregar la documentación que marca la ley a las autoridades entrantes en la entidad.
Explicó que la actual administración concluye el 31 octubre a la medianoche y que en esos momentos, deberán entregarse Oficialía Mayor y las áreas de seguridad, empezando por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en tanto que el día primero de noviembre se entregan el resto de las secretarías y dependencias.
Amador Rodríguez Lozano dijo por su parte que aunque faltan aún alrededor de cuatro meses para el cambio de administración, han encontrado una “gran apertura del gobierno para aplicar antes el proceso de entrega-recepción.
“La ley dice a más tardar sesenta días antes, así que permite empezar cuanto antes”.
Lozano explicó que existe interés en que empiece (el periodo de transición)lo antes posible.
“Ha aceptado el secretario, y nuestro objetivo, explicó, es que no se detenga la maquinaria del gobierno, la marcha continúa, las obras, necesitamos conocer, informarnos”.
Rueda Gómez habló de estar “en la disposición de ofertar esta información para que el estado sigua caminando. La ley establece qué hay que pedir y cuándo hay que pedirlo”, comentó.