Exigen saber qué pasó con Erick Carrillo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por tercera ocasión en tres meses, familiares y amigos del joven Erick Carrillo, desparecido desde el pasado 31 de mayo en la colonia El Dorado, en Tijuana, marcharon para exigir una respuesta por parte de las autoridades investigadores y conocer el paradero del joven.


Entre 50 a 60 amigos y familiares, acompañaron esta mañana a Perla Álamo, madre del joven Erick quien recordó que su joven hijo llegó de visita del Condado de Los Ángeles, donde vivía u trabajaba, para visitar a su familia aquí en Tijuana. Durante la noche del 31 de mayo salió con unos amigos a un bar ubicado en la colonia El Dorado y no regresó a la casa de su madre.


“Sólo pedimos que avance la investigación. Ya llevamos dos meses y una semana. Podemos decir ¡Si nos han atendido¡ Pero no queremos nada más que nos atiendan, queremos que se resuelva el caso”, expresó la señora Perla. Al momento las autoridades han compartido que existen cuatro líneas de investigación sin embargo no han dado más detalles a la familia.


El pasado 05 de julio, cuando se realizó la primera marcha para exigir a las autoridades mayor información del caso, fue el día en que Erick cumplió 20 años.






Termina la búsqueda de Erick Carrillo en terreno de fraccionamiento El Dorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Tras 10 días de búsqueda en un predio del fraccionamiento El Dorado, dieron por terminada la búsqueda.


El joven, por quien se creó el colectivo ''Todos somos Erick Carrillo'', desapareció a mediados del 2019 y desde entonces se ha mantenido activa su búsqueda.

Luego de conseguir una orden de cateo para un predio en la zona en desapareció Erick y donde se presumía que podría estar su cuerpo, las autoridades estuvieron buscando el cuerpo, acompañados de un canino por parte de la policía.

La búsqueda continúa, pero ese predio ha sido descartado.




Familiares de víctimas de desaparición forzada se manifestarán en Tijuana

Encontraron a sus seres queridos y autoridades sin resolver sus casos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras meses y años de buscar a sus seres queridos que fueron víctimas de desaparición forzada, ahora solo gritan justicia luego de haberlos encontrado sin vida.

Integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, convocan a una manifestación pacífica para exigir a las autoridades que den continuidad a los casos de investigación de aquellas personas que ellos mismos localizaron sin vida en Baja California.

Entre los familiares, la señora Esmeralda busco por meses a su hijo quien un día después de su desaparición forzada ya había sido asesinado y las autoridades nunca le informaron, fueron ellos mismos quienes lo encontraron y hasta la fecha su caso sigue impune. 

La manifestación se llevará a cabo en la glorieta Cuauhtémoc, el lunes 28 de febrero a las 9:00 am.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa búsqueda de Erick Carrillo, joven desaparecido en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Fue el 31 de mayo del 2019, la fecha que cambió de una forma muy radical la vida del señor Erick Carrillo luego de que su hijo Erick Carrillo Álamo desapareció en la ciudad de Tijuana.

Desde entonces el señor Erick ha buscado día y noche en Tijuana y más ciudades del país en compañía de familiares, amigos y personas que también buscan a sus seres queridos.

La desesperación de las personas y del padre de Erick los obligó a crear el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" para acudir a sitios referidos por denuncias anónimas y encontrar a sus familiares.

Han sido zonas de difícil acceso para las jornadas de búsqueda en vida y de rastreo, pero también la localización de personas sin vida y restos óseos ha sido impactante para el señor Erick Carrillo, con tal de volver a ver su hijo.

"Tengo que localizar a mi hijo como Dios me lo mande, pero lo voy a localizar" expresó Erick Carrillo. 

Este domingo se reunieron en Plaza El Dorado donde fue visto la última vez el joven Erick Carrillo y el colectivo estará realizando búsqueda en vida y de rastreo en diversas áreas de la colonia Dorado Residencial en Tijuana.



Exigen justicia para Erick

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares de Erick Carrillo, joven de 19 años desaparecido en la ciudad de Tijuana desde el pasado 31 de mayo, marcharon la mañana de éste jueves desde la glorieta Cuauhtémoc en la Zona del Río hasta las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para exigir claridad en la investigación de la desaparición del joven.

Encabezados por Perla Álamo y Erick Castillo, padres del joven, el grupo de aproximadamente 80 personas, entre familiares, amigos cercanos y compañeros de trabajo, alzaron la voz para pedir a las autoridades de investigación saber qué fue de Erick. Al grito de Todos Somos Erick, recorrieron el bulevar Paseo de los Héroes exigiendo justicia.

"Mi hijo llegó de Los Ángeles el martes (28 de mayo) y el viernes 31 salió con unos amigos y ya no llegó a la casa", explicó Perla Álamo.

Ya en las instalaciones de la PGJE, solicitaron hablar con el responsable de las investigaciones para saber una posible línea y determinar el posible paradero de Erick.