Falta seguridad en Otay por cuestiones operativas del Gobierno: AIMO
Desde hace un año, los industriales de la Mesa de Otay en Tijuana han solicitado en repetidas ocasiones un permiso al Gobierno del Estado, gestionado a través del Ayuntamiento, para colocar una antena en el Cerro Colorado que permita conectar las cámaras de seguridad colocadas a lo largo del área industrial con el centro de control C-4 y tener una vigilancia en tiempo real. Sin embargo, a la fecha no ha habido respuesta, afirmó Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
“Al día de hoy las cámaras están siendo grabadas, no están siendo monitoreadas por el C-2 o el C-4. Traemos una cuestión administrativa entre gobierno municipal y gobierno estatal, que gobierno municipal ya pidió la autorización formal para instalar una antena en el Cerro Colorado pero Gobierno del Estado no ha contestado al día de hoy. Es una inversión que nosotros tenemos parada ahí”, expresó.
Los asaltos y asaltos con violencia han ido en aumento en esta zona de la ciudad, por lo que decidieron colocar 28 cámaras más que sólo grabarán video pero no serán monitoreadas por las autoridades debido a esta falta de coordinación. El quipo fue adquirido con inversión de las distintas cámaras como Canacar, Canacintra y Aimo, el cual tuvo un valor de 33 mil dólares.