Falta voluntad política para donación de predio
El dirigente de Canacintra sostiene que es por trabas burocráticas
Falta de voluntad política y trabas burocráticas impiden que la donación de terreno para la construcción de una nueva clínica del IMSS en Ensenada se vea entorpecida, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alejandro Jara Soria.
Indicó, que ante la incertidumbre que genera entre la población derechohabiente la falta de determinación para concretar la donación del terreno las deben de resolver este asunto con prontitud.
Jara Soria exigió al Gobierno Estatal que dejen de lado las trabas burocráticas y que piensen en la derechohabiencia que requiere atención médica especializada y actualmente tienen que esperar semanas o meses y viajar cientos de kilómetros para ser intervenidos quirúrgicamente o recibir tratamiento.
“La prioridad son los trabajadores derechohabientes y sus beneficiarios que no tienen más alternativa que esperar hasta que les toca el turno en las largas listas de espera que el Seguro Social se ve obligado a generar por la falta de capacidad física para brindar la atención oportuna y de calidad que debería de dar”, dijo.
El presidente del organismo, agregó, que debido a trabas y requisitos burocráticos la entrega no se concreta a pesar de que está por concluir el sexenio del actual gobierno y que el presupuesto que el IMSS asegura que está destinado a esa obra, se puede perder.