Inconformidad podría retrasar el inicio del ciclo escolar en zona costa
Esta mañana el secretario de la sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, anunció el regreso de los maestros a clases para el próximo lunes, tras haber llegado a un acuerdo de la promesa de pago del adeudo a maestros interinos con el Secretario de Educación y con el Titular de Administración y Finanzas del la SEP, Hector Garza el día de ayer en la Ciudad de México.
El representante de los maestros de la sección 2 dijo que se tuvo que aceptar la propuesta de parte de las autoridades federales donde se comprometen a depositar esta misma tarde el recurso para el pago parcial de los maestros interinos, dejando la otra parte para el inicio de la próxima semana, una vez hecha la revisión de la documentación de los maestros para su respectivo pago.
Al termino de la rueda de prensa un grupo de supervisores de diferentes zonas escolares trataron de platicar con su dirigente sindical tornándose esto en una discusión grupal.
El maestro supervisor de la zona 10 dijo que Mario Aispuro solo fue a escuchar la propuesta del Secretario de Educación y no tuvo la oportunidad de hacer una contra propuesta, "No estamos confiados en que se nos pague y nos deja un sin sabor de nuestro dirigente".
La maestra Jasmin Legi supervisora de la zona 50 de primarias, dijo que ese no era el planteamiento que los maestros esperaban, pues reanudarían clases hasta no tener el deposito de los pagos pendientes, sin embargo darán un voto de confianza a pesar de que el Secretario General no consulta a las bases para tomar decisiones.