Inviable construcción de Plaza Santo Tomás
Afirma regidor que es necesario que haya un estudio de movilidad
La construcción de la Plaza Santo Tomás es inviable en este momento ante la falta de un estudio de movilidad, sin embargo, tendrá beneficios para la cultura en Ensenada, afirmó el regidor independiente Cristian Vázquez González
“El IMIP refirió que lo que se presentó como estudio vial no está completo, le faltan adecuaciones y quedó de presentarse lo que está pendiente en una o dos semanas y los regidores condicionaron a que así se haga”, dijo.
Vázquez González, agregó, que se está decisión con premura pues se desconoce el impacto vial, incluso, se propuso que en algún momento se pueda sancionar a quienes decidan empezar a cobrar, es decir, se deben de “poner candados”.
Manifestó que el que haya un área cultural puede ser positivo, sin embargo, debe de evitarse que se pueda privatizar. Así como está el dictamen en comisiones y sea presentado en cabildo, su votó irá en contra.
El edil, enfatizó que hasta ahora hay muchos más contras para la construcción de la plaza, ya que habría demasiadas afectaciones en la zona centro, iniciando por el problema de movilidad.
“Si lo ponemos en una balanza hay cosas relativamente sencillas de hacer y no por eso, debemos dejar de intentar tener espacios culturales y ojalá que se concrete, pero lo que parece hasta ahora están haciendo ver mal algo que puede ser muy bueno”, dijo.
Cabe señalar, que el proyecto de la Plaza Santo Tomás, tiene por objetivo la preservación del edificio y que haya un espacio cultural en la zona centro de la ciudad, para enriquecer la oferta turística, generar nuevos espacios para la socialización, promover la cultura y detonar la economía.
Para ello, se tendrán 5 mil 5547 metros cuadrado de espacios culturales como, museos, cafetería, salas de usos múltiples, escuela vinícola, 7 mil 367 de espacios abiertos y solamente 2 mil 707 metros de áreas comerciales que actualmente ya existen, pero que solo se van a mejorar en su presentación.