Invitan a ingresar a la policía municipal de Playas de Rosarito

Pueden asistir interesados que cumplen con los requisitos y que poseen vocación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Roncón Vargas, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reitera a los interesados que se mantiene abierta la convocatoria para quienes deseen formar parte de la Policía Municipal, para que presenten su registro.


 

El Director de la dependencia, Iván Hilario Muñoz García, explicó que se considera a quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria, posean vocación para el desarrollo de tareas policiacas, y espíritu de servicio social.


 

Reiteró el llamado del VII Ayuntamiento para que hombres y mujeres que estén interesados en integrarse a las filas de la corporación, lleven sus documentos y se enteren de los detalles para los pasos que se deben seguir.


 

"La tarea dentro de la Policía Municipal no es fácil, y sólo quien cumpla con el perfil y los requisitos de ley, y que aprueben el proceso podrán integrarse; se requiere mucha vocación porque la tarea primordial será ofrecer vigilancia y seguridad que den tranquilidad a los rosaritenses", señaló Muñoz García.


 

Sobre los requisitos indispensables de la convocatoria, dijo que los interesados deben tener de 19 a 35 años, estatura mínima de 1.55 metros en caso de mujeres y 1.60 metros para hombres, contar con certificado de preparatoria, no utilizar accesorios como aretes o piercing, entre otros; además de no tener antecedentes penales en México o en el extranjero.


 

Para las vacantes, se ofrece un sueldo mensual de 16 mil 406.96 pesos, prima vacacional, servicios médicos, seguro de vida, 60 días de aguinaldo, uniformes y equipamiento, profesionalización constante, crecimiento académico y contratación inmediata al aprobar el reclutamiento y capacitación.


 

Los interesados pueden llamar al teléfono 6149600, extensión 4000, o entregar sus documentos en la oficina de la DSPM ubicados a dos cuadras de la Casa Municipal, en la calle Derecho de Vía Pública C.F.E. 2091, colonia Rancho Chula Vista, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.





Abren convocatoria para dirigir IMMUJER: estos son los requisitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Tecate apegado al acuerdo de creación del órgano descentralizado del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), está haciendo la atenta invitación a académicas, activistas, profesionistas y/o Cualquier ciudadana interesada en participar como aspirante a la Dirección del IMMUJER.

 Informa el Ayuntamiento que dicha convocatoria con total apegada a lo dispuesto en el artículo 9 fracción I del acuerdo de creación del Instituto Municipal de la Mujer, por lo que se invita a las mujeres de este Municipio, a participar en la creación de la terna para ser directora del Instituto.

  

Las aspirantes a la dirección de esta paramunicipal tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadana Mexicana por nacimiento en ejercicio pleno de sus derechos políticos y civiles; Haber cumplido treinta años; Tener una residencia efectiva mínima de cinco años en el Municipio de Tecate; Haber destacado por su labor social, académica o cultural en los sectores de la sociedad de la entidad, a favor de los derechos y participación de la mujer, así como en actividades relacionadas con las políticas, programas y acciones establecidas en el presente reglamento.

  

Así mismo tener experiencia en actividades relativas a la atención de la problemática de la mujer; No haber sido condenada por sentencia ejecutoriada por delito doloso, ni estar inhabilitada para ocupar cargo, comisión o empleo en el servicio público.

  

Por lo anterior se informa que las aspirantes a participar en el proceso de elección deberán acudir a las oficinas que ocupa el Instituto de la Mujer de Tecate, Baja California, ubicada en calle Cuitláhuac No.720, Col. Cuauhtémoc, C.P. 21470, de esta ciudad de Tecate, Baja California, dentro del término de 90 días a partir de la publicación de la presente convocatoria para presentar sus debidos documentos.

  

Una vez designada la terna de aspirantes, será presentada ante la junta de gobierno, para su debida selección y posteriormente publicar por una sola vez en el Periódico Oficial del Estado y en dos diarios de mayor circulación del Municipio de Tecate.

  

Por tal motivo se hace extensiva la invitación a todas las mujeres que desean y cumplen con los requisitos antes mencionados, reiterando que el Gobierno de Tecate encabezado por Darío Benítez Ruiz buscará total transparencia e igualdad en este proceso de selección



Presentan lista de Selección Mexicana para enfrentar a Estados Unidos y Canadá

Se dio a conocer la lista de la Selección Mexicana para los próximos partidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dio a conocer la lista de la Selección Mexicana, compuesta por 26 jugadores para los próximos partidos ante Estados Unidos y Canadá.

El equipo de Gerardo “Tata” Martino enfrentará los próximos duelos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 los días 12 y 16 de noviembre fuera de casa.

Primero será ante el conjunto de las “barras y las estrellas”, el viernes 12 en Cincinatti (Estadio: TQL) a las 20:10 horas y posteriormente ante el cuadro canadiense, el martes 16 de noviembre en Edmonton (Estadio: Commonwealth) a las 20:05 horas.

PORTEROS: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

DEFENSORES: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, Julio Domínguez, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Johan Vásquez.

MEDIOS: Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Roberto Alvarado, Andrés Gaurdado, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Héctor Herrera, Jesús Angulo.

DELANTEROS: Jesús Corona, Rogelio Funes, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Femexfut revela por qué 'Chicharito' Hernández no es convocado a la selección

Yon de Luisa dijo que Chicharito está fuera de las convocatorias por cuestiones internas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Hernández puso sus intereses personales encima de los grupales y por eso no volverá a la Selección Mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue claro al decir que el Chicharito está fuera de las convocatorias de Gerardo Martino por cuestiones internas, aunque la decisión final es y ha sido del técnico nacional.

"Javier fue considerado por el técnico por eso se le llamó y por eso jugó", dijo en entrevista a Telemundo. Pero... "En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna. Hay que ver por el bien del grupo".

Reiteró que él no tiene a nadie vetado. "Todos los jugadores tienen esa oportunidad la de jugar en la Selección, al fin del día es decisión del técnico. Yo no tengo ninguna persona vetada".

Al final reveló que la razón fue porque Hernández vio por sus intereses en lugar que por los del grupo. 

"En la parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo".




Urgen médicos para atender emergencia sanitaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), se requiere de médicos y especialistas que podrán ser contratados por el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, dijo que la convocatoria está abierta.

En la "mañanera" del preside López Obrador, el funcionario del sector salud, dijo que el Insabi requiere de personal, de ahí que llamó a los médicos y especialistas a atender la convocatoria.

Se requiere de especialistas en neumología, medicina interna, infectología, anestesiología, inhaloterapia, terapia intensiva, entre otros.

Señaló que desde la creación del Insabi la meta de contratación era de 43 mil médico, especialistas y van apenas mil 200.

Sin embargo, ante la necesidad de enfrentar esta situación de emergencia, necesitamos acelerar el proceso de contratación.

La convocatoria está en: medicosdelbienestar.salud.gob.mx



Anuncia AMLO convocatoria para ciudadanos sobre constitución moral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 26 de noviembre se lanzará una convocatoria a todos los ciudadanos para la elaboración de una constitución moral porque "no solo de pan vive el hombre".

"Se va a lanzar el lunes 26 de noviembre, una buena fecha porque vamos a estar en las vísperas del primero de diciembre. Queremos darle un tiempo especial, un realce. Siempre he creído que solo siendo buenos podemos ser felices", afirmó.

El equipo que elabora dicho documento está integrado por el futuro vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas; José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Verónica Velasco.

López Obrador publicó un video donde dijo que el llamando es a los ciudadanos a una constitución moral en la idea de que nos debe importar el bienestar material pero también el bienestar del alma.

"Porque podemos avanzar en lo material con empleos y bienestar, pero necesitamos establecer valores, y en nuestro país hay una gran riqueza de valores y los queremos exaltar, ponerlos por delante y por encima de todos para que de esta manera podamos llevar a cabo la cuarta transformación del país", aseveró.