Maestra pide prestado a familiares para cubrir gastos
Se mantiene en plantón al exterior del SEE
Mindi Espinosa es maestra en la escuela Jesús Reyes Heroles de la zona este y madre de cinco hijos, ella al igual que cientos de profesores, exige al gobierno estatal que pague la nómina magisterial para que se reanuden las clases.
“He tenido que pedir prestado a mis familiares porque el gobierno no ha pagado el salario de los maestros, si no fuera por mis padres, no sé que haría”, explicó a cadenanoticias.com
Es el cuarto día de paro magisterial; es complicado, me tengo que poner “la zapatilla” de los dos lados, como maestra, no estoy haciendo nada, mas que exigir mi derecho, lo que corresponde, no solo para mí, sino para todos los compañeros que se encuentran en la misma situación, refirió.
Estamos en la lucha porque es la única manera que el gobierno entiende y solamente presionando es como van a realizar los pagos.
Como mamá es muy pesado, porque hay días que tengo que dejarlos en casa o me los traigo a la protesta, porque no se pueden quedar solos diario. Ellos piden de comer, juguetes y pues sin pago, está más complicado.
Al gobernador le diría que pague, porque cualquier persona que realiza un trabajo, debe recibir su salario, creo que no hay ninguna otra profesión que tarden tanto en pagarle como a los maestros. Está bien que somo maestros por vocación, nos critican porque dejamos a los niños sin clases, pero deben entender que los maestros también comemos, mantenemos familia.
La maestra Espinosa desde el 26 de agosto, junto a decenas de compañeros, se mantiene en plantón al exterior de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) de esta ciudad fronteriza.