Mariguana picosa
El cargamento asegurado ronda los 2.3 millones de dólares
Una sorpresa picante se llevaron los agentes del CBP de la garita comercial de otay en la ciudad de Tijuana, cuando detectaron alrededor de 4 toneladas de mariguana en cajas llenas de chiles jalapeños.
"Estoy orgullosa de los oficiales por apoderarse de esta importante carga de marihuana", comentó Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa. "No solo impidieron que las drogas llegaran a nuestra comunidad, sino que también impidieron que millones de dólares de ganancias potenciales llegaran a manos de una organización criminal transnacional".
El ahora imputado por tráfico de drogas ciudadano mexicano de 37 años de edad, habría ingresado en inmediaciones de la garita, pero un agente del CBP le señalo que sería pasado por una revisión secundaria. Una vez empezada dicha revisión un agente k-9 alerto a los agentes cuando olfateo un posible rastro de droga, posteriormente se dieron cuenta que cada caja de chiles tendría de 12 a 18 paquetes con mariguana.
Los oficiales contabilizaron 314 paquetes repletos de droga, pesando 7,560 libras, con un valor de 2.3 millones de dólares, confiscando el camión en el proceso.