Más daños que beneficio, las obras del Zócalo 11 de Julio
El Zócalo 11 de Julio fue concebido por líderes de la iniciativa privada para dar a los tijuanenses una plaza pública donde reunirse, para la promoción del arte y la cultura, pero también para ofrecer una imagen renovada de Tijuana en el aspecto turístico , ya que un puente a través de la canalización, conectaría con el CECUT y Plaza Río.
Tras debatirse con cinco amparos para detener el proyecto, las obras tiene al menos cinco años sin avance, lo que ha dejado en el área devastación ecológica, basura y abandono.
Para su construcción se talaron docenas de árboles y los pocos que quedan están descuidados y secos, hay basura a los alrededores y dentro de la estructura, existen puntos peligrosos ya sea porque no está cercado o no tiene algún señalamiento para que las personas tengan cuidado.
Por otro lado el puente que conecta a Plaza Río tiene una caseta que puede ser el lugar donde se pueden resguardar asaltantes y malvivientes, ya que por ese puente pasan cientos de peatones a todas horas y llega a ser peligroso porque en ocasiones hay asaltos.