Medio millón de bajacalifornianos afectados si hay paro de telefonistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un eventual corte al servicio de telefonía e internet, pondría en "jaque" el desarrollo de las actividades cotidianas en la región.

En caso de que el sindicato de telefonistas de la Baja California y Sonora, interrumpiera su servico más casi medio millón de usuarios tendrían problemas de comunicación.

La empresa Telnor - Telmex, es la mayor proveedora de servicio de internet y telefonía en cuentas residenciales y comerciales.

De ahí que el servicio de internet quedaría interrumpido, lo que afectaría a empresas, la banca y el servicios público.

Los integrantes del sindicato de telefonistas protestarán está tarde en rechazo a la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el que ordena la separación funcional de Telnor - Telmex.

Los integrantes del Comité Ejecutivo General del sindicato, por el momento, descartan que haya una caída del servicio.





Usuarios de Telcel y Telmex reportan fallas en su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes 13 de septiembre el servicio de internet de Telmex y red móvil de Telcel presentaron problemas e intermitencias para usuarios en diferentes zonas de la ciudad que dejaron a muchos usuarios sin conexión.

Tras las quejas realizadas a través de redes sociales por los usuarios, las fallas fueron constantes puesto a que se vio afectado en algunos sitios web como: mensajería, aplicaciones, llamadas entrantes y sobresalientes que permanecieron inaccesibles por un tiempo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la caída de estos servicios, no se ha proporcionado información oficial sobre lo que pueda estar provocando dicho problema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California Subcampeón Nacional de Street Soccer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El pasado 26-29 de Julio los jóvenes Baja Californianos representativos compitieron en la modalidad de Futbol Callejero en el Estado de Puebla, compitiendo contra 32 Estados de La República Mexicana

Lograron colocarse en la final nacional enfrentando a la escuadra de CDMX quién a la postre resultó el campeón, un honroso 2do lugar nacional consiguieron estos jóvenes para BC.

En la cancha jugaron Cristian Limas, Rodolfo Valenzuela, Jesús Villareal, Javier Gallegos, David Galindo, Mario Núñez, Carlos Uribe y Octavio Ochoa en la portería.

El equipo estuvo liderado por el director técnico, acreditado por el ENDIT, Emmanuel Pérez (EMMPHE)


Cabe destacar que uno de los jugadores, Rodolfo Valenzuela, resultó seleccionado para formar parte del representante Mexicano en el próximo mes de noviembre que viajará a Madrid, España para una competencia internacional de la disciplina.




Levantan huelga en Telmex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sindicato de Telefonistas decidió levantar la huelga en Telmex, una vez que las partes firmaron un acuerdo para conformar una mesa técnica en donde se presentarán propuestas que solucionen el pasivo laboral de la empresa.

De esta forma, se restablece la normalidad operativa y laboral de la telefónica, después de que se colocaran las banderas rojinegras el mediodía del jueves.

El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

La STPS fungirá como mediador en esta Mesa Técnica.

Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.

"El acuerdo signado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera", afirmaron las partes en un comunicado conjunto.



AMLO espera Telmex y trabajadores alcancen acuerdo pronto sobre disputa laboral

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que espera que Telmex, la empresa de telecomunicaciones controlada por la familia del magnate Carlos Slim, alcance un acuerdo con sus trabajadores sobre una disputa laboral a más tardar el sábado.

El sindicato de Telmex se declaró en huelga el jueves por primera vez en casi cuatro décadas tras no alcanzar un acuerdo con la compañía sobre demandas ligadas a lo que consideran violaciones al contrato colectivo de trabajo, incluida la subcontratación, la exclusión de miembros del sindicato de nuevos proyectos y falta de inversión.

"Puede ser que hoy ya lleguen a un acuerdo, si no mañana", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

"Él sabe (...) la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones, él me ha expresado que Teléfonos de México ha salido adelante frente sus competidores por sus trabajadores", añadió sobre Slim.

El sindicato afirma que en el paro participan 60,000 trabajadores agremiados y que la huelga es la culminación de años de tensión por desacuerdos en los que Telmex, unidad de la gigante América Móvil AMXL.MX, ha desconocido los intereses de los trabajadores.



'Huelga de telefonistas afectará a millones': Involucra Telmex, Movistar y AT&T

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) que inició ayer 21 de julio afectará los servicios y atención en sucursales, pero también a otros operadores que usan la red de Telmex para prestar los servicios de telefonía celular, señalan especialistas.

Los 24 mil 878 miembros del STRM que se fueron a huelga informaron que estarán realizando manifestaciones, por lo que no atenderán ningún servicio que sea solicitado a Teléfonos de México (Telmex).

Lo anterior incluye la atención en las sucursales, así como los servicios de mantenimiento, precisaron.

Los millones de hogares que siguen pagando su recibo telefónico en una sucursal de Telmex, ahora no podrán hacerlo, por lo que tendrán que acudir a un banco o a una tienda de autoservicio, cubriendo además una comisión.

Telmex brinda el servicio de interconexión e intermediación a otros operadores de telefonía fija y móvil como Movistar y AT&T, por lo que estos servicios eventualmente podrían verse afectados por la huelga, consideraron.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), explicó que Telmex tiene la red troncal de comunicación telefónica, por lo que la huelga afecta a los 20.5 millones de usuarios de líneas telefónicas fijas, las cuales son utilizadas por hogares, oficinas, negocios y comercios.

Además, la huelga puede afectar a 133 millones de usuarios de líneas celulares.