Mil 300 escuelas no iniciarán clases en B.C.
Ante el paro de labores del SNTE
Un promedio de mil 300 planteles en Baja California no iniciarán clases este próximo lunes 26 de agosto debido al paro de labores que mantiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, debido a la falta de pago pendiente a docentes interinos desde el años 2016 en algunos de los casos, aunado a la falta de pago a los maestros jubilados. Así lo confirmó Pedro Antonio Santos, representantes de la sección 37 en Tijuana.
“Mira ese pago es un pago correspondiente al bono que forma parte del salario pero antes de que sucediera, antes de que llegara la fecha para el pago del bono ya se había planteado la necesidad de exigirle al Gobierno del Estado, a través de la única forma que tenemos que es manifestarnos, exigir el pago a maestros interinos, las retenciones que el mismo gobierno ha hecho, el pago correspondiente que tampoco ha hecho a los maestros jubilados”, explicó en relación al pago realizado por parte del Sistema Estatal Educativo ayer jueves.
En el caso de Tijuana confirmó son un promedio de 420 planteles de nivel básico los que no podrán iniciar clases en la fecha que lo marca el calendario de la Secretaria de Educación, en tanto no resuelva el gobierno del estado los adeudos con el magisterio. De acuerdo a estimaciones del Sindicato, en promedio se deben aún 100 millones de pesos por las horas ya trabajadas en ciclos anteriores.