"Molly" la droga de "moda" en el Baja Beach Fest

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

¡Aguas! La droga es conocida como “Molly” y aseguran se distribuye entre estadounidenses y mexicoamericanos en el "Baja Beach Fest" que se realiza en Playas de Rosarito desde ayer.

Incluso en redes sociales se asegura que una bailarina del Hong Kong (antro de Tijuana), que participó ayer en el Festival, fue drogada e internada por sobredosis.

Informes extraoficiales de policías municipales indicaron que es demasiada la droga que pasa de mano en mano en ese festival, “no hay suficientes elementos para prevenir ese consumo”.

Esa droga “Molly” es traída de Estados Unidos por los jóvenes visitantes, porque allá es dónde está de moda.

Los llamados “pochos” y estadounidenses al cruzar a Tijuana traen escondida sus dosis de esa droga, pues como no hay revisión en la Línea por parte de las autoridades mexicanas, no tienen problemas, indicaron agentes policiacos.

¿Qué es la droga “Molly”?: El Instituto Nacional sobre el Uso de Drogas de Estados Unidos ( NIDA), su denominación correcta es MDMA, y también es conocida como Extasis, Molly o X.

Se trata de una droga sintética, estimulante, alucinógena y energizante. Además distorsiona la percepción temporal y hace que quienes la consumen disfruten de experiencias sensoriales más profundamente.

En Estados Unidos es conocida popularmente como “Molly” y es comercializada como un polvo cristalino o en cápsulas.

Una vez que la consume, 45 minutos después, la persona comienza a sentir los efectos de estimulación.

Las consecuencias son: estresar el corazón, incrementa la frecuencia cardiaca, la presión arterial y puede provocar daños en los riñones.

Jóvenes de Tijuana que asistieron el primer día al Baja Beach Fest de Playas de Rosarito, aseguraron que es un “degenere” y “desmadre”, jóvenes mujeres y hombres alcoholizados y drogados.

“Se tomaban cápsulas de éxtasis o las inhalan en polvo y no manches no saben ni lo que hacían ayer muchas muchachas y muchachos”.

Aseguraron que el "cristal", "coca", mota y "chiva", rolan con singular alegría, pero eso no es lo grave, lo delicado está, que con tal de vender los dealer's —vendedores, la mayoría de Estados Unidos— adulteran con activos peligrosos como raticidas.

No sería la primera vez que intoxiquen, por decirlo menos, a los turistas en Rosarito, alertaron.





Con 'rap', Araceli Brown agradece a Eduin Caz participación en Baja Beach Fest

La alcaldesa de Playas de Rosarito se tomó una fotografía con el vocalista de Grupo Firme

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La alcadesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, agradeció la participación de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, en el evento Baja Beach Fest 2022 que se llevó a cabo durante este pasado fin de semana. 

La funcionaria se tomó una fotografía con el popular cantante y la compartió en sus redes sociales, lo que acompañó´con una especie de "canción" en la publicación, en donde también agradecía a Maluma y Daddy Yankee. 

Gracias Eduin por ser tú,
por generar confianza
con tus compitas

Maluma y Daddy Yanke
y tu intervención estrella
en el Baja Beach Fest

Gracias por aquellos
Que han hablado mal de mí
Gracias por aquellos
Que preguntan más por mí

No ando compitiendo
Con los que a una vez comí
Todos traen su pleito
Y la vendetta contra mí

El próximo fin de semana también se realizará el festival en su segunda presentación con el mismo cartel .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Saldo blanco luego de dos días del ''Baja Beach Fest Rosarito 2022''

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa que de viernes a sábado no se registraron incidentes.

Que en todos los eventos de tipo musical y artístico se reportó lleno total, y que se espera que este domingo 14 de agosto y el próximo fin de semana, el Festival transcurra conforme a lo programado.

Además, se exhorta a los rosaritenses y turistas para que, en caso de emergencia, llamen de inmediato a la línea telefónica 9-1-1, o bien para que hagan uso de la aplicación digital RR_SOS con Botón de Alerta, disponible para su descarga en inglés y en español.



Baja Beach Fest 2022 continúa tras noche de ataques en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El Baja Beach Fest 2022 que se lleva a cabo en la ciudad de Playas de Rosarito seguirá tras los ataques que se suscitaron el día de ayer en el estado de Baja California.

En un comunicado señalan lo siguiente:

Estamos conscientes de los lamentables hechos ocurridos hoy en Tijuana y en todo México. La seguridad es nuestra principal preocupación al organizar un evento de este tamaño. Hemos estado trabajando cercanamente con funcionarios municipales, estatales y federales. Se nos ha informado que estos eventos fueron aislados y que se están tomando todas las medidas de seguridad en todas las áreas cercanas en Baja para garantizar una experiencia segura y memorable.

 Como siempre, es importante estar atentos de sus amigos y, si ve algo, llame a las autoridades locales y dirija todas las comunicaciones directamente a nosotros, Baja Beach Fest (correo electrónico info@bajabeachfest.com).

Continuaremos actualizándolo si algo cambia. Esperamos tener una experiencia segura y memorable en Baja Beach Fest 2022

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lleno total en hoteles por ''Baja Beach Fest'' en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al evento internacional "Baja Beach Fest Rosarito 2022", el sector hotelero reporta un cien por ciento en su ocupación, declaró la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. 

Indicó que la primera entrada económica es el turismo y por ello es importante impulsar este tipo de eventos. 

"Vienen dos fines de semana fuertes y estamos viendo que hay un cien por ciento de ocupación en los hoteles, los restaurantes van a estar llenos, Rosarito es una fiesta, es un municipio muy generoso donde es bienvenido todo aquel que venga a disfrutar de la estadía en Playas de Rosarito", expresó Brown. 

El evento está programado del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto.

"Van a venir artistas de primer nivel, Maluma, Daddy Yankee, la banda MS, es el evento número uno en América y el número 24 en el mundo, estamos esperando a toda la gente, ya estamos listos para recibirlos", detalló la Alcaldesa.

Ante la inseguridad que se registra en Baja California, y los recientes asesinatos en Rosarito, la Alcaldesa señaló que son hechos "aislados" y que la seguridad en el municipio es considerada la más alta en el estado.

"Los números, las cifras no mienten y vamos nosotros a la baja, en robos, en homicidios en situaciones de inseguridad vamos a la baja", expresó Brown Figueredo.



Anuncian line up Baja Beach Fest 2022… el tan polémico evento del año pasado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Baja Beach Fest regresa a las playas de México este verano. El festival de Rosarito recibirá a los cabezas de cartel Maluma , Anuel AA , Farruko y Wisin Y Yandel . El festival también contará con la actuación principal de los héroes sinaloenses Banda MS .

El festival está programado para realizarse dos fines de semana seguidos, del 12 al 14 de agosto y del 19 al 21 de agosto durante tres días cada uno. Cada fin de semana se cerrará con un set principal de Daddy Yankee , quien recientemente sugirió en las redes sociales que participaría en su última gira mundial este año.

El festival de Reggaeton y Latin Trap también contará con sets de Myke Towers , Natanael Cano , Sech , Jhay Cortez , El Alfa , Natti Natasha y más. Jay Wheeler , Tokischa , Mora , Nicki Nicole , Arcángel y VF7 y Lunay , entre otros, también actuarán en el resort junto a la playa.

Baja Beach Fest surgió por primera vez como un evento de un día en 2018 y ha seguido creciendo cada año. En 2019, el festival se amplió a dos días y dio la bienvenida a talentos de primer nivel como Ozuna , J Balvin , Becky G , Bad Bunny y Nicky Jam . En 2020, el festival se pospuso debido a la pandemia y regresó en 2021 con las actuaciones de Ozuna, Balvin y Karol G para 30.000 fanáticos.

Los boletos para el fin de semana de tres días salen a la venta hoy (21 de enero) al mediodía PT y se pueden encontrar aquí. La preventa a ciegas del 7 de diciembre se agotó de inmediato, según los organizadores. Echa un vistazo a la alineación completa a continuación.