"Molly" la droga de "moda" en el Baja Beach Fest
¡Aguas! La droga es conocida como “Molly” y aseguran se distribuye entre estadounidenses y mexicoamericanos en el "Baja Beach Fest" que se realiza en Playas de Rosarito desde ayer.
Incluso en redes sociales se asegura que una bailarina del Hong Kong (antro de Tijuana), que participó ayer en el Festival, fue drogada e internada por sobredosis.
Informes extraoficiales de policías municipales indicaron que es demasiada la droga que pasa de mano en mano en ese festival, “no hay suficientes elementos para prevenir ese consumo”.
Esa droga “Molly” es traída de Estados Unidos por los jóvenes visitantes, porque allá es dónde está de moda.
Los llamados “pochos” y estadounidenses al cruzar a Tijuana traen escondida sus dosis de esa droga, pues como no hay revisión en la Línea por parte de las autoridades mexicanas, no tienen problemas, indicaron agentes policiacos.
¿Qué es la droga “Molly”?: El Instituto Nacional sobre el Uso de Drogas de Estados Unidos ( NIDA), su denominación correcta es MDMA, y también es conocida como Extasis, Molly o X.
Se trata de una droga sintética, estimulante, alucinógena y energizante. Además distorsiona la percepción temporal y hace que quienes la consumen disfruten de experiencias sensoriales más profundamente.
En Estados Unidos es conocida popularmente como “Molly” y es comercializada como un polvo cristalino o en cápsulas.
Una vez que la consume, 45 minutos después, la persona comienza a sentir los efectos de estimulación.
Las consecuencias son: estresar el corazón, incrementa la frecuencia cardiaca, la presión arterial y puede provocar daños en los riñones.
Jóvenes de Tijuana que asistieron el primer día al Baja Beach Fest de Playas de Rosarito, aseguraron que es un “degenere” y “desmadre”, jóvenes mujeres y hombres alcoholizados y drogados.
“Se tomaban cápsulas de éxtasis o las inhalan en polvo y no manches no saben ni lo que hacían ayer muchas muchachas y muchachos”.
Aseguraron que el "cristal", "coca", mota y "chiva", rolan con singular alegría, pero eso no es lo grave, lo delicado está, que con tal de vender los dealer's —vendedores, la mayoría de Estados Unidos— adulteran con activos peligrosos como raticidas.
No sería la primera vez que intoxiquen, por decirlo menos, a los turistas en Rosarito, alertaron.