Morenista Ismael Burgueño asume delegación de Relaciones Exteriores

Compartir en:

Cadena Noticias - Sergio Anzures,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El ex precandidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgeño, asumió la delegación de Relaciones Exteriores en Tijuana.

En su página de Face, agradece tal nombramiento para contribuir al desarrollo de las actividades de la delegación en la prestación de trámites y servicios públicos de calidad para los mexicanos.





Ismael Burgueño ¿candidato a la alcaldía de Tijuana por el PES?

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Existe la posibilidad de que el Partido Encuentro Solidario elija al ex delegado de Morena, Ismael Burgueño Ruiz como su candidato a la alcaldía de Tijuana.


Ayer por la tarde los dirigentes del PES, incluido el presidente estatal, Alfredo Ferreiro, sostuvieron una reunión en la que se encontraba el doctor Burgueño.


Este día es la fecha límite para designar al sustituto de Julián Leyzaola, A quien le fue negada la candidatura por contar con una orden de aprehensión en su contra.



Va Ismael Burgueño por la candidatura de MORENA para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ismael Burgueño se registró como aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de

dirigente estatal de MORENA al momento es el único hombre registrado para la presidencia municipal de Tijuana.

Esto escribió en sus redes sociales:”El día de hoy me registré cómo aspirante a la candidatura por la Presidencia municipal de #Tijuana. 

Tomé la decisión de contender por la candidatura, después de escuchar y dialogar con la militancia y simpatizantes de Partido Morena; la consiga es una, cuidar el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar continuidad a la #CuartaTransformación. 

El Presidente ha señalado en distintas ocasiones que quien aspire a representar a la #4T debe compartir los valores y principios de nuestro partido. Los comparto, los defiendo y sostengo que de la mano de la militancia, simpatizantes y ciudadanos vamos a consolidar una auténtica democracia. 

Agradezco el apoyo que me ha brindado en todo momento la militancia y simpatizantes de #morena. Juntos vamos a #regenerar la vida pública de Tijuana”.



Falleció por Covid 19 enlace de Morena en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Gonzalo Machorro Martínez, enlace de Morena en Baja California, falleció en la Ciudad de México a consecuencia de complicaciones por Covid 19.

El fungía como secretario nacional de Morena, pero estaba como enlace del Comité Ejecutivo Nacional de ése partido para Baja California, es decir, mantenía su puesto, pero estaba al tanto de lo que acontece en la entidad.

La principal tarea de Machorro era trabajar en la organización de la estructura del partido Morena en el estado, previo al inicio del próximo proceso electoral, puesto en marcha en septiembre pasado.

Líderes y militantes de Morena, como el regidor Josué Gutiérrez, quien informó del deceso, lamentaron los hechos y enviaron condolencias a familiares y amigos del político.



MORENA arrasará en elección del 2021: Ismael Burgueño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El delegado estatal con funciones de presidente de MORENA en Baja California, Ismael Burgueño Ruíz, no se descartó para participar como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Tijuana.

Durante su participación en la Mesa de Café y Análisis Político, Burgueño Ruíz, adelantó que MORENA arrasará en el proceso electoral 2021.

Mencionó que una vez que se den a conocer las convocatorias para las candidaturas a munícipes, dependiendo las condiciones que contenga, decidirá si participará.

Detalló que ante el Instituto Estatal Electoral, en este momento, la candidatura para la presidencia municipal de Tijuana le corresponde a un varón.

Explicó que buscará un acercamiento con el alcalde de Tijuana, Arturo González y el gobernador Jaime Bonilla, para trabajar por la unidad del partido en Baja California.

Señaló que uno de los acuerdos a los que se llegó dentro del Consejo Nacional de MORENA, es integrar a más morenistas a los puestos públicos, por lo menos el 80 % de quienes lo conforman.



Sí hay encuesta en Morena, todavía resultados no: Burgueño

La Comisión Nacional de Elecciones de morena aún no hace públicos los resultados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ismael Burgueño Ruiz, Delegado en Funciones de Presidente de morena en Baja California, niega de manera rotunda, los falsos resultados que circulan en las redes sociales sobre un supuesto ganador para la candidatura a la gubernatura para el 2021. 


“En mi carácter de delegado, hago del conocimiento a la opinión pública que los resultados de la encuesta todavía no han sido publicados por la Comisión Nacional de Elecciones del partido a nivel nacional, único organismo facultado para publicar los resultados de la encuesta que sólo se darán a conocer mediante los canales institucionales del partido”.


Burgueño Ruiz invitó a esperar los tiempos dictados en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.



Apuestas Deportivas en Linea Betway