Encontraron ancianos muertos agusanados
Estaban agusanados, denuncian
La falta de atención en el albergue El Refugio, generó la muerte de tres ancianos. Activistas de derechos humanos denunciaron que los ancianos de 70 años en promedio, se encontraban agusanados, en condiciones deplorables.
Las víctimas fueron identificadas como Juana Cervantes, María Estela y un varón del que no se proporcionaron más datos.
El albergue que es administrado por una asociación religiosa desde principios del año 2000, se sostiene de las aportaciones que el gobierno estatal y municipal realizan, sin embargo, no es suficiente, aseguran los administradores del sitio.
De acuerdo con la información aportada por autoridades de la PGJE, uno de los ancianos falleció de una embolia, una más padecía cáncer de mama y diabetes; el hombre perdió la vida por un padecimiento identificado como cirrosis.
Activistas del lugar suplicaron por ayuda a las autoridades gubernamentales para que se les apoye con recursos, ya que la mayoría de los ancianos (alrededor de 100) que permanecen en el asilo se encuentran enfermos, discapacitados y con cáncer.
Del mismo modo informaron que los adultos mayores no reciben atención médica ni ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades.
Los ancianos que habitan el inmueble solamente comen frijoles y avena, mientras que por falta de camas, algunos tienen que dormir en el piso, indicaron.