No habrá clases, de continuar incertidumbre financiera en el estado: SNTE
Por instrucciones del Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional organizaron reuniones sindicales en cada uno de los municipios del Estado con la finalidad de informar a los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo la postura y acciones que se han venido realizando y las que se llevarán a cabo en la organización sindical, para garantizar la certeza laboral y abatir el rezago de pago para trabajadores de la educación.
En la Cd. de Tijuana el líder sindical, Aispuro Beltrán al hacer uso de la palabra expresó su preocupación y solidaridad ante esta problemática y expresó que no hay argumentos válidos para que el Sistema Educativo no de una solución inmediata a estos rezagos... "En el SNTE, en la Sección 2, hemos hecho nuestras gestiones ante diferentes esferas de gobierno, no podemos dejar de reconocer que existen muchos problemas de pagos y no queremos iniciar el ciclo escolar con la misma incertidumbre", dijo, invitó a los secretarios generales a mantenerse unidos y no caer el provocaciones de grupos antagónicos al SNTE que solo buscan sacar provecho de tal situación, "somos garantes de la calidad de la educación, somos una organización comprometida con los valores de la 4ta. transformación. Los foros nacionales fueron los contenidos base para la nueva ley de educación, las puntuales directrices de las leyes secundarias y también dio origen de la Nueva Escuela Mexicana, somos propositivos y estamos comprometidos con la calidad de la educación".
"Como representantes de un sindicato que defiende los derechos de sus agremiados y como sindicalistas, como trabajadores debidamente organizados de nuestro país, tomaremos las medidas necesarias para poder hacer justo el reclamo de lo que por ley exigimos", afirmó.
Durante la reunión a la que asistieron el 100% de los representantes sindicales de cada uno de los centros de trabajo y delegaciones que conforman la Sección 2, se expusieron las demandas del SNTE las cuales consisten en:
El pago del 22% y prestaciones de las nóminas extraordinarias de abril y junio de 2018 de aproximadamente 1,488 trabajadores de la educación, aguinaldo histórico del 2018, el adeudo de vales de gasolina a Supervisores Escolares y el Pago del Adeudo del (C.I.) 2019 a Supervisores de Educación Básica así como:
• Basificación de Claves Presupuestales cuya denominación inicia en "E" que no fueron convocadas por el Servicio Profesional Docente; • Basificación y Regularización de Claves Docentes de Jornada; • Basificación en el Nivel de Secundaria a docentes destacados y buenos en los procesos de evaluación; •Conclusión de los Procesos de Cambios; •Asignación de plazas vacantes; •Pago puntual del Diferencial de Retiro; • Regular el pago del 22% a jubilados bajo el régimen de Cuenta Individual, entre otros temas.
Afirmó Aispuro Beltrán, que los docentes en su totalidad asistirán a los Consejos Técnicos Escolares que marcarán la pauta del inicio de lo que será la Nueva Escuela Mexicana, este tiempo será suficiente para que autoridades educativas implementen sus estrategias de trabajo para dar cumplimiento a nuestras demandas, en caso contrario, ESTE INICIO DE CICLO 2019-2020 NO SE REANUDARÁ SATISFACTORIAMENTE HASTA OBTENER RESPUESTA FAVORABLE A NUESTRAS DEMANDAS", dijo.
Así mismo, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por integrantes del CES por el resultado del esfuerzo y cohesión de la Estructura Sindical que ha cumplido de manera sobresaliente al momento histórico, con los retos actuales y con gran identidad sindical; esto es producto de TODOS que con UNIDAD trabajamos de manera decidida, reconoció también el apoyo de directivos que como verdaderos dirigentes de las comunidades escolares han desempeñado correctamente su función por el bien de la Escuela Pública de Calidad.