Notifican a invasores del Rosas Magallón
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por el posible delito de Despojo de Inmuebles, derivado de la invasión de decenas de familias que se asentaron de forma irregular en un terreno baldío ubicado a un costado del libramiento Rosas Magallón.
“Todavía estoy pagando renta en la casa donde vivo yo (…) aquí venimos a emparejar el terreno para hacer un cuartito. Nos dimos cuenta que mucha gente se iba a meter así y pues también nosotros decidimos meternos para tener algo”, explicó la señora Lorena Ríos Vega, quien afirmó haber llegado a este predio junto a sus cuatro hijos y su esposo.
Por su parte el señor Daniel Abarca, otro de los ciudadanos que decidió instalarse de forma irregular en este predio identificado como Aguaje de la Julia, aseguró que su sueldo no alcanza para poder comprar una propiedad. Llantero de oficio, afirmó que el sueldo no es suficiente para pagar la renta de un espacio donde habitar con su familia.
Alrededor de cinco elementos recorrieron la zona, desde las 11:00 horas de este jueves, hablando con las familias que se encontraban en el lugar a quienes informaron que en un mes a más tardar, entrará maquinaria en el lugar.
Desde hace dos meses comenzó la invasión del terreno en donde más de 100 familias se han asentado. Ahora la procuraduría inició las investigaciones ante la denuncia promovida por el ciudadano Mauricio Fernández Margain.