Oficiales de CBP confiscan $ 2.8 millones en drogas, capturan a 14 fugitivos
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que trabajan en los puertos de entrada a lo largo de la frontera de California con México, durante el fin de semana interceptaron aproximadamente 520 libras de narcóticos valorados en más de $2.8 millones de dólares, capturando también a 14 fugitivos.
Desde el viernes 23 de agosto hasta el domingo 25 de agosto, los oficiales de CBP interceptaron 450 libras de metanfetamina, 36 libras de cocaína y 35 libras de fentanilo. Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos escondidos dentro de vehículos en varios lugares, como los asientos, puertas, tanques de gasolina y atado a los cuerpos.
Durante el mismo período, 14 fugitivos fueron arrestados por varios cargos que incluyeron: violaciones de libertad condicional, incendio premeditado, asalto y ofensa de armas.
Los oficiales de CBP incautaron todos los vehículos y narcóticos. Todos los temas relacionados con narcóticos fueron entregados a investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.
Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California habitualmente detienen la actividad ilegal, mientras procesan a millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos.