El nuevo proyecto de la Garita Centro, afectará al distrito médico de Mexicali, advirtió la presidente del "clúster" médico de la ciudad, Carmen Posada Gallego.
En una primera instancia, el proyecto inicial de la Garita tradicional de Mexicali, tenía preconcebido una serie de obras que beneficiarían al distrito médico, pero el Gobierno Federal, replanteó el proyecto, y éstas no se harán, las cuales afectarán a los médicos cachanillas.
“Al no salir a la zona Centro, al evitar construir un puente en esta primera etapa, afectaría mucho todo el desarrollo que tenemos en el distrito médico y la zona Centro, viéndose afectados los hospitales principales que están en Mexicali. Se ha venido con el tiempo desarrollando esta zona como un área médica muy importante para toda la comunidad mexicalense y de su alrededor”, mencionó.
Posada Gallego dijo que se ha hecho bastante difusión del distrito médico de Mexicali, y este nuevo replanteamiento de la obra de la Garita afectaría a este proyecto.
Dijo que en el primer proyecto siempre fueron consideradas las obras que beneficiarían al distrito médico, pero después éstas fueron canceladas en el nuevo proyecto.
Eliminación de recursos, el problema: alcalde
El problema de la nueva Garita, es la eliminación de 280 millones de pesos del proyecto original, detalló el alcalde del Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.
“Estamos empujando a nivel federal, que ese puente se vuelva a reintegrar, ya que estaba en el proyecto original del 2011, ese puente que tiene un retorno hacia la parte del Centro Histórico de Mexicali, ya estuve en México en la SCT, regreso la siguiente semana otra vez, para hablar de nuevo con la gente de SCT, el tema es el SAT, el tema son 280 millones de pesos, que se eliminaron del proyecto”, detalló.