Papás completan de última hora largas listas de útiles escolares
Cuadernos, artículos escolares, forro para las libretas y uniformes para el regreso a clases, fueron las compras de últimas horas que realizaron los padres de familia a lo largo del domingo, previo al regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020. Como la señora Sofía quién acudió a la zona centro para comprar el resto de los útiles escolares para el regreso a clases de su hijo que iniciará primero de primaria.
“A mí sí se me hace mucho la verdad, por ejemplo él que va a entrar a primero son tres libros de raya y dos de cuadrícula y la verdad sí se me hace bastante. Yo creo que con dos cuadernos estaría bien y luego nos piden que los forremos de un color, por ejemplo el de matemáticas de un color y aparte el forro (transparente), y la verdad sí se me hace mucho e innecesario”, expresó.
En promedio los padres de familia invirtieron entre cinco mil a ocho mil pesos, entre artículos básicos, uniformes y zapatos. Algunos confesaron que todavía continuarán algunas compras entre semana, como la señora Guadalupe quien invirtió su domingo en comprar parte del material.
“Pues si nos salió caro. Algunas cosas nos hicieron falta pero sí gastamos como cinco mil pesos porque son tres niños. Ya sabrá, de poco a poquito porque de un jalón no se puede”, afirmó. Las tiendas lucieron llenas de padres de familia y menores estudiantes.