Pide ayuda adulto mayor con ceguera
No sabe de su hijo desde hace tres meses
Un accidente laboral y la negligencia médica de quienes lo atendieron, ocasionaron que don Rocael Rodríguez, hoy de 56 años, perdiera la vista desde el año 2010. Originario de Guatemala, viajó con su único hijo a México hace un año y medio para buscar atención médica e intentar recuperar la vista. Sin embargo la falta de oportunidad económica frenaron sus intentos de conseguir ayuda profesional.
“Llegamos un año seis porque a mi hijo un amigo de allá donde él trabaja en Guatemala, le dijo que me trajera y que aquí había unos americanos, de Estados Unidos que no cobraban nada a ver si podían hacer algo por mí. Entonces vinimos a Tecate, como tres citas, pero como a él sólo le daban permiso los miércoles, nos dieron la cita el día 15 pero no pudimos ver a un especialista”, explicó Don Rocaelo.
Su hijo tuvo que regresar a su natal Guatemala dejándolo a cargo de una vecina a quién dejó pagado por sus servicios. Sin embargo han pasado tres meses desde que no sabe de su hijo y no tiene recursos propios para seguir pagando la renta del cuarto donde vive. Hoy pide ayuda para poder pagar la renta y sus alimentos o poder regresar a su natal Guatemala.