Piden cambiar reglas de parquímetros en Tijuana
La concesión de los parquímetros que entraron en vigor recientemente en Tijuana se realizó de forma irregular ya que el costo para los ciudadanos por hacer uso de un cajón de estacionamiento es muy alto, aseguró el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tijuana, Baltazar Gómez Ruíz.
“Está muy dudosa la situación de cómo solicitó a la empresa de estacionómetros ahora en Tijuana. Nosotros estamos de acuerdo en que debería de haber una modernización del sistema, sin embargo la licitación en procedencia dudosa y aparte la operación muy costosa para el ciudadano común y corriente, sobre todo para los trabajadores que laboran en la zona donde están colocados estos estacionómetros 12 pesos por hora se me hace un robo exorbitante”, expresó Baltazar Ruíz.
Afirmó que es necesaria una revisión a esta concesión que contempla la inmovilización del vehículo en caso de que no se cubra el monto total por el tiempo en que fue utilizado el cajón de estacionamiento y aseguró estar en desacuerdo en que se coloquen los parquímetros en zonas turísticas como las inmediaciones del parque Teniente Guerrero, en la Zona Centro.
Por último exhortó al aún alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum para que revise las medidas de este contrato y se realicen las adecuaciones pertinentes que no afecten la economía de las familias.