Piden empresarios no más burócratas en administración municipal
Ante la posible entrega de bases del Ayuntamiento de Ensenada a decenas de trabajadores, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) hace un llamado al alcalde Marco Novelo Osuna a evitar ese atentado económico en contra de la población.
El presidente de este organismo, Carlos Ibarra Aguiar, refirió que incrustar más burócratas a la nómina municipal es una decisión irracional en una administración que está en crisis más allá de una quiebra técnica por adeudos que rondan los 3 mil millones de pesos, cifra que supera dos veces el presupuesto anual.
“Ni el gobierno ni el sindicato deben estirar más la cuerda, ante un municipio que vive una degradación en sus servicios de seguridad pública, alumbrado, con un sistema de semáforos y cámaras de vigilancia chatarra y calles llenas de baches que son un riesgo para los automovilistas y de basura que se convierte en un problema de salud pública”, enfatizó.
El dirigente lanzó un exhorto a la dirigencia sindical para que no abuse de la sociedad que les da trabajo y comida, pues más burócratas significa debilitar aún más las condiciones en que viven actualmente los ensenadenses.
Ibarra Aguiar dijo que la iniciativa privada reconoce que hay derechos laborales que respetar en algunos casos, pero eso no autoriza ni le alcanza al gobierno para dejar una carga más al municipio para que la próxima administración cargue con ella.