Playas entre Tijuana y Rosarito, cerradas por contaminación
Las playas de San Antonio del Mar, Playa Blanca y Malibú están oficialmente cerradas por el comité de Playas Limpias de Tijuana, dado que presentan con mayor frecuencia altos niveles de contaminación bacteriológica, informó en redes sociales Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental.
El proceso para determinar que estas playas no son aptas para actividades recreativas estuvo plagada de irregularidades, ya que pese a contar con pruebas de calidad del agua, los funcionarios de diferentes dependencia se negaban a informar a la comunidad lo que estaba sucediendo, por temor a los impactos que pudiera haber, sobre todo en cuanto al turismo y por consiguiente a l economía, sin embargo, finalmente prevaleció la razón y hay una declaratoria de zonas potencialmente de riesgo para la salud humana.
Lo negativo del tema es que esto sucedió hace un año y no hay acciones concretas para resolver la situación, como proceder a hacer eficiente la plata de tratamiento de Punta Bandera y sanear arroyos contaminados que confluyen a esta área.
Otras playas cercanas son aptas para el uso recreativo, como El Faro, Parque México, Cañada Azteca, El vigía y San Antonio del Mar.