Una infracción al Reglamento de Tránsito resultó en la detención de Leonardo N. de 34 años en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, un cargador metálico y 12 cartuchos organizados del mismo calibre del artefacto.
El reporte policial, detalla que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata observaron un pickup Nissan, color negro, modelo aproximado 1986 que transitaba sin placas de circulación por la calle Paseo del Roble y carretera Ojos Negros del fraccionamiento Villas del Roble.
Dicho vehículo coincidía con las características de un pickup color negro reportado -previamente- vía radio en el que presuntamente circulaba una persona con un arma de fuego.
Con señales audibles y visibles le indicaron al conductor que detuviera la marcha, se identificaron, le explicaron que el no portar placas visibles o vencidas infringía el artículo 237 numeral 6 del Reglamento de Tránsito.
Al estar dialogando vieron que éste tenía en el costado derecho de su cuerpo, a la altura de la cintura entre su pantalón y su cuerpo un artefacto con características similares a las de un arma de fuego, por lo que le pidieron que descendiera de la unidad.
Los oficiales le efectuaron una inspección corporal en la que confirmaron que se trataba de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, un cargador metálico y 12 cartuchos organizados.
Dentro del protocolo le preguntaron si tenía permiso para portar dicha arma a lo que éste les respondió que no, razón por la cual le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Leonardo N. de 34 años quien junto con el arma, el cargador y los cartuchos fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.