Sicarios balean a tecatenses en acto de iniciación
Eran las 12:30 del día, junto al panteón municipal que se ubica en la colonia Paso del Águila, en Tecate.
Dos hombres y una mujer, integrantes de un grupo de recogedores de botes, todos de aproximadamente 50 años de edad, caminaban en paralelo al camposanto, cuando fueron abordados por cuatro hombres, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up.
¿Son ustedes de Tecate?, les preguntaron.
Ellos respondieron que sí.
Luego de esto, sin mediar palabra, uno de ellos descendió para dispararles en la cabeza.
Alcanzó a herir de gravedad a dos de ellos, un hombre y una mujer aún no identificados.
El tercer integrante del grupo, al percatarse de lo que estaba sucediendo, emprendió la huida y aunque le dispararon en varias ocasiones, alcanzó a escapar ileso.
Se tiró a escapar y lo logró.
Los lesionados se reportan en condición crítica en un hospital local.
Por las características del caso, la agresión a desconocidos, quizá consumidores de drogas, pero no narcomenudistas y las palabras que se usaron para ubicarlos, hace pensar que se trató de un acto de iniciación criminal, es decir, los investigadores creen que se trató de un acto de iniciación criminal o de pandilla, solo para probar a un sicario.
DE JACUME, EL ASESINADO DE TECATE
Sobre la persona que fue ultimada a balazos este martes por la tarde, también en Tecate, las primeras investigaciones indican que se trata de una persona que acababa de mudarse del ejido Jacumé a la zona urbana de Tecate.
No descartan que el caso tenga relación con un elemento de la Policía Ministerial en el poblado El Hongo, Luis Echeverría y otro posterior, el homicidio de cinco hombres en un domicilio de la colonia Jacumé.