Prefieren seguir pagando caseta vecinos de Playas
Vecinos de la zona de Playas de Tijuana que deben de pagar cuota en la caseta para poder trasladarse a sus viviendas no han buscado un acercamiento con la autoridad federal actual, a pesar de ello, el delegado único en Baja California, Jesús Ruiz Uribe anunció que están analizando esa situación en beneficio de la ciudadanía.
El representante del gobierno federal en BC, comentó que “no se han acercado, pero conozco el tema y creo que es algo que se tiene que analizar porque esa parte de la carretera ya fue absorbida por la ciudad”, por lo que no ve un motivo para mantener el cobro en ese tramo de la autopista.
En caso de que se deje de cobrar, el tramo carretero deberá de pasar a manos del Ayuntamiento de Tijuana o al Estado para que le den mantenimiento a la vialidad, lo que implicaría un costo al erario, “son las cosas que se deben de analizar”.
Al mes ingresan a las arcas de CAPUFE por concepto de cobro de casetas de la autopista Tijuana-Ensenada en promedio 25 millones de pesos mensuales, para una vialidad de 100 kilómetros, “es obvio que ha habido excedente”, finalizó.