Protesta nuevo Director de Seguridad Pública de Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta mañana se dio el último pase de lista a elementos de la corporación municipal policíaca por quién fue su director desde Noviembre de 2016 Alonso Ulíses Méndez Manuel-Gómez.


Más tarde integrantes del Cabildo validaron la propuesta del alcalde 

Gustavo Sánchez para ocupar el cargo por los últimos 41 días de esta administración y aprobaron que Alejandro Monreal Noriega sea quién permanezca al frente de la corporación policíaca.

 

Monreal Noriega a desempeñado cargos importantes en la dirección de seguridad, además de haber sido su director del 2013-2016 durante la administración del también panista Jaime Rafael Díaz Ochoa.





Indira Vizcaíno, nació en Tijuana y ahora es gobernadora de Colima

Indira Vizcaíno rompe con una larga tradición electoral de hombres gobernando Colima

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Colima, 

Indira Vizcaíno Silva rindió protesta como gobernadora del estado de Colima, cargo que ocupará desde el 1 de noviembre de 2021 y hasta el 2027, en sustitución de José Ignacio Peralta. 

En su discurso, Indira Vizcaíno dijo que en comparación con la mayoría de los ex gobernadoras y gobernadores de país, "soy una persona joven con buenos cimientos, en lo personal y en lo político he tenido un buen ejemplo en mi casa, tanto en la sencillez de mi madre, como en la bondad y honradez de mi padre, los amo". 

La nueva gobernadora de Colima resaltó que su gobierno tendrá como objetivo atender las causa de la desigualdad, combatir la corrupción y hacer un gobierno austero que genere bienestar. 

A sus hijos les dijo que pasará menos tiempo con ellos, ya que como todas las mujeres que trabajan en el país, Vizcaíno Silva señaló que "desde lo más profundo de mi alma les digo que lo hago por ustedes por las niñas y niños que merecen un mejor Colima, los amo". 

El pasado 14 de junio, la candidata de Morena se llevó la victoria con el 32.9 por ciento de los votos a su favor, mientras que su contrincante de la coalición PRI-PAN-PRD, Mely Romero, sólo consiguió el 27.5 por ciento de votos. 

A este evento asistieron seis gobernadores: Claudia Sheinbaum Pardo (Ciudad de México); Loren Cuellar Cisneros, (Tlaxcala); Víctor Manuel Castro Cosío (Baja California Sur); Miguel Ángel Navarro Quintero (Nayarit); Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán) y Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz). 

Asimismo, asistieron un grupo de senadores encabezados por Ricardo Monreal Ávila y de diputados Federales, así como de dirigentes de los partidos Morena y PES, Mario Delgado Carrillo y Hugo Eric Flores, respectivamente. 

Indira Vizcaíno recibió su constancia de mayoría; dicho recibimiento lo hizo público en su perfil de Twitter, agradeciendo la confianza del pueblo de Colima. 

Vizcaíno Silva rompe con una larga tradición electoral de hombres gobernando Colima y que además salieron de las filas del PRI. Es la segunda mujer que se desempeñará como mandataria en el estado; la primera fue Griselda Álvarez Ponce de León (1979-1985). 

¿Quién es Indira Vizcaíno Silva? 

Nació en Tijuana, Baja California, el 14 de enero de 1987. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima. Su militancia en Morena comenzó en 2014, logrando con ese partido una diputación federal, por la cual había pedido licencia para integrarse como candidata por la carrera a la gubernatura del estado. 

Vizcaíno Silva fue una de las que lideró las encuestas para ganar el cargo de gobernadora en el estado y entre sus promesas de campaña estuvo el realizar auditorías a finanzas de la entidad, así como fortalecer la estructura de gobierno. 

La gobernadora por Morena también militó en el PRD, de 2002 al 2012, partido con el que fue diputada federal en la LXV Legislatura, además de presidenta municipal en Cuauhtémoc, Colima, de 2012 y 2015. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Repliegan elementos de la Guardia Nacional en Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos una docena de elementos de la Guardia Nacional (GN), fueron replegados en las inmediaciones de Palacio Municipal con motivo de la toma de protesta de Montserrat Caballero, como presidenta municipal.

Fue a las 8:30 de la mañana de hoy que un camión, con al menos 25 elementos de la GN, llegó al estacionamiento del inmueble municipal, quedándose en el lugar una camioneta de la corporación y una docena de agentes.


Los elementos se encuentran distribuidos en el exterior del edificio, en las áreas de la explanada, estacionamiento y áreas verdes.


De acuerdo con personal del ayuntamiento, que decidió el anonimato, comentaron que los elementos llegaron a palacio municipal como parte de un protocolo de seguridad para que no haya incidentes durante la toma de protesta de la nueva alcaldesa de Tijuana.



Reos de Baja California reciben títulos de abogado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como parte de la responsabilidad social universitaria y cumpliendo su función sustantiva de brindar educación superior de calidad, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrece desde 2007 la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo I y en días pasados se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de los tres egresados de la segunda generación.


El trabajo realizado por esta casa de estudios en los Ceresos del Estado ha sido una experiencia única en todo el país; ya que además de impartir clases de licenciatura, también ha impartido diversos talleres culturales y programas de apoyo a los adultos mayores. Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto efectuado por la UABC y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe).


La vicerrectora de la UABC Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, fue la encargada de tomar protesta a los nuevos licenciados: Clemente Pérez Corrales, Óscar Alfonso Ruíz Díaz y Cristian Ponce Medrano. Asimismo, los felicitó por su empeño y esfuerzo al estudiar bajo las condiciones en que ellos lo han hecho.


“Hoy somos testigos de los resultados de este proyecto de la UABC que integra en su oferta educativa la apertura de la licenciatura en Ciencias de la Educación, dependiente de la estructura académica y administrativa de la Facultad de Ciencias Humanas del Campus Mexicali, para crear las oportunidades y apoyar a la reinserción social en el Estado”, manifestó la doctora Montero Alpírez.


Por su parte el licenciado Juan Enrique Méndez Meza, director del Centro de Reinserción Social El Hongo I, agradeció por la colaboración que se tiene con la UABC desde hace más de 10 años para ofrecer una carrera universitaria al interior de los penales de Baja California y enfatizó sobre la importancia de la educación como eje rector de la reinserción social.



Tomó protesta Héctor Mares como oficial mayor del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana rindió protesta como oficial mayor del gobierno de Baja California, Héctor Mares Cossío. 

El nuevo funcionario protestó cumplir el nuevo cargo con lealtad, honestidad y patriotismo. 

El acto fue presidido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y secretario general de gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano.



Toma de protesta será austera: AGC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La toma de protesta del XXIII Ayuntamiento de Tijuana será austera, afirmó el presidente electo Arturo González Cruz durante la presentación del gabinete que lo acompañarán durante los próximos dos años de gobierno.


"Vamos a invertir todo lo ahorrado en la remodelación de parques y colonias de la ciudad" afirmó.


En el evento presentará a quienes fungirán como representantes de las distintas secretarías y direcciones del XXIII gobierno municipal.