Realizarán jornada de vasectomías en Ensenada

Para generar una sexualidad responsable entre la comunidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La vasectomía es una intervención realizada a hombres como método de anticoncepción definitiva y por parte de la jurisdicción de salud en Ensenada, se llevará a cabo una jornada para crear conciencia entre la comunidad que no desee tener más hijos.

El Jefe de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera comunicó que será el próximo 29 de agosto en el Centro de Salud de la Ruiz y calle 14, con una respuesta favorable por parte de la comunidad masculina.

“Aplaudimos la respuesta de los hombres de la ciudad, nunca antes se había dado esto y la idea es crear consciencia sobre la planificación familiar y que se pueda delimitar el número de hijos y su economía que haya una situación cómoda en su entorno”, dijo.

García Rivera, explicó que es una intervención sin dolor, que dura alrededor de 20 minutos y el hombre puede salir caminando. Especificó que no baja la actividad sexual ni ocasiona disfunción eréctil.

Indicó que los interesados pueden agendar su cita en las unidades médicas de la colonia Indeco y la de Ruiz y calle 14, en donde estarán a disposición varios médicos que practicarán la intervención. 

“Afortunadamente los hombres han tenido una mejor disposición lo que es aplaudible y la idea es por el crecimiento de asentamientos y los servicios de salud algún día se verán insuficientes por lo que queremos generar una sexualidad responsable”, finalizó.





Saturan varones mexicalenses espacios para vasectomías en Isesalud

Se podría planear una nueva jornada masiva de estas intervenciones.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego de la macrojornada de vasectomías sin bisturí que se ofreció este fin de semana pasado en Mexicali, no hay espacios para practicarse dicha cirugía dentro de las campañas que brinda la Secretaría de Salud hasta el próximo febrero, ya en el 2023.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en la capital del estado, Laura Andrea López Cruz, explicó que la dependencia organiza cada mes una jornada de vasectomías gratuitas en las que realizan entre 30 y 40 de estas cirugías. Para ello se requiere una valoración previa, para crear un registro y una “lista de espera”. 

Es esta lista la que ya no cuenta espacios para las jornadas de los meses de diciembre y enero, por lo que en la Jurisdicción se está abriendo una lista para febrero del siguiente año, algo que nunca había pasado.

La médico sostuvo que este fenómeno es una muestra de que poco a poco se ha venido involucrando a la población masculina en temas como salud reproductiva, planificación familiar y paternidad responsable, al tener más y más demanda de esta intervención quirúrgica. 

La macrojornada de este fin de semana ofreció 100 vasectomías gratuitas, mismas que fueron practicadas en su totalidad. De hecho, ante esta demanda de servicios López Cruz indicó se considera ya en la Jurisdicción mexicalense realizar otra macrojornada en el corto plazo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vasectomía sin bisturí, método anticonceptivo para hombres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud invita a toda la población masculina en edad reproductiva a sumarse a las acciones de planificación familiar. 

La Doctora Marilo Entebi Cruz, Responsable del Programa de Planificación Familiar, explicó que cada que una mujer da a luz, los invitan a considerar la vasectomía como método anticonceptivo.

"Normalmente cuando una paciente sale del hospital con tantos hijos con una misma pareja le mencionamos de la operación", expresó Cruz.

La doctora, aseguró que actualmente los hombres están optando por dicho método, sobretodo porque otro anticonceptivos son más costosos.

Cabe señalar que hoy inicia la jornada de vasectomía en el Centro de Salud Rubi en la ciudad de Tijuana y el procedimiento será totalmente gratuito.



Realizarán jornada de vasectomía en Tijuana

Vasectomía opción de medida anticonceptiva

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este 23 de septiembre iniciará la jornada de vasectomía en el Centro de Salud Rubí en la ciudad de Tijuana, informó la Doctora Marilo Entebi Cruz, Responsable del Programa de Planificación Familiar.

Los pacientes deberán presentarse a partir de las 8:00 am y acudir desayunados, hidratados y utilizar ropa interior ajustada. 

Indicó que en cada jornada un médico puede realizar alrededor de 12 vasectomías. 

"Todos los años a nivel estatal se pone una meta y este año es de 404 ya llevamos 434, ya rebasamos la meta", expresó Cruz.

El procedimiento es totalmente gratuito con un tiempo promedio de 20 minutos y el paciente recibe anestesia local.

"Nosotros no pedimos nada ni que sea derechohabientes del seguro, el paciente que quiera realizarse se le realiza", detalló Cruz.