Saldo blanco por realización del Baja Fest Rosario 2019 en zona turística

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, dio a conocer que hubo saldo blanco en el marco de las actividades y operativos realizados por la celebración del evento “Baja Fest Rosarito 2019” realizado en la zona turística de la ciudad.


 

Lo anterior, fue posible gracias al trabajo coordinado por parte de diversas dependencias del Gobierno Municipal, con autoridades federales y estatales, además del contacto y comunicación permanente con los empresarios organizadores del evento de corte internacional, organizaciones ciudadanas, comerciantes y restauranteros de la zona.


 

Diego Alfonso Ramírez Robles, Secretario General del VII Ayuntamiento, destacó la participación de los involucrados en todos los aspectos de organización y vigilancia, específicamente de las direcciones de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Reglamentos, Obras Públicas y otras instancias, lo que permitió la vigilancia permanente de vialidades, comercios y zona costa.


 

Refirió que, pese a que hubo más 30 mil visitantes en un periodo de dos días de acuerdo con los organizadores; el tráfico estuvo fluido y no se registró caos vial como en algún momento se especuló; esto gracias a la vigilancia, cierres viales estratégicos, recorridos de oficiales de policías y tránsito, unidad K-9, instalación de un centro de mando, inspectores de transporte y de reglamentos, y otras acciones; donde hubo beneficios para todos los prestadores de servicios.


 

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) nos reportó que en total hubo casos aislados de infractores detenidos por causas menores, como riñas y personas en estado de ebriedad; bomberos y salvavidas atendieron los protocolos de seguridad sin novedad, se retiraron 56 toneladas de basura de la zona, y la coordinación institucional se ejecutó sin incidentes de relevancia”, dijo.


 

Ramírez Robles enfatizó que con estos resultados, en Playas de Rosarito se demuestra que pueden ser realizados eventos artísticos y culturales de talla internacional, donde se ha dado atención de seguridad y vigilancia en las zonas de mayor afluencia a visitantes extranjeros y nacionales, sin descuidar los servicios en las comunidades locales.


 

Por su parte, Iván Hilario Muñoz García, titular de la DSPM, indicó que hubo casos de riñas y percances mínimos, y las detenciones por infracciones diversas en su mayoría fueron por faltas al Bando de Policía Municipal que se resolvieron con el pago de las multas correspondientes estipuladas en la ley, por lo que se considera que ante esta masiva afluencia de turistas hubo saldo blanco en materia de seguridad, donde contaron con el apoyo de corporaciones estatales y federales, entre ellos la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.





Bomberos Tijuana reporta saldo blanco en Nochebuena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas reportó saldo blanco durante Nochebuena.

En entrevista, detalló que la noche del 24 de diciembre personal de Bomberos atendió un total de 39 emergencias, siendo una cifra histórica en comparación con años anteriores.

"Una navidad blanca, para nosotros es algo histórico porque normalmente el 24 de diciembre tenemos bastante trabajo con más de 80 servicios durante esa guardia", expresó Carrillo.

Por último, el titular de Bomberos pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de la dependencia para evitar accidentes en las fiestas de fin de año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Implementarán operativo de seguridad en Baja Beach Fest

Esperan la asistencia de 30 mil turistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que desplegará un operativo de seguridad durante el evento de "Baja Beach Fest" en el municipio de Playas de Rosarito este fin de semana.  

Señaló que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento de Rosarito para salvaguardar a los 30 mil turistas. 

"Los operativos en materia de seguridad están listos trabajando, el año pasado no hubo ni un solo incidente y esperamos que este año tengamos resultados muy positivos y que los turistas puedan venir a disfrutar de este espectáculo", expresó Ávila Olmeda.



Damon Albarn, líder de Gorillaz, elogia la voz de Bad Bunny

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella", le dijo Albarn a Zane Lowe, de Apple Music, durante una entrevista que el servicio de streaming publicó este jueves.

Y no sólo esto porque Damon Albarn también dijo a Apple Music que, al momento de trabajar el tema, él solo se apartó y lo dejó hacer música.

"Simplemente me salgo del camino de inmediato, y luego vuelvo un poco al final", dijo. "Sabe lo que está haciendo, puede conectarse inmediatamente con su emoción. Mira, este es el truco, es no estar bloqueado. No está bloqueado en absoluto", agregó.

La crítica musical estadounidense también destacó la voz del puertorrriqueño y en particular, la página Pitchfork quien lo comparó con Sinatra.

"Suena completamente lánguido mientras alcanza todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo 21 seduciendo a un micrófono nocturno", dijo la publicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran beso entre Gael García y Bad Bunny

Aunque ya había sido anunciado, la imagen ha causado todo tipo de reacciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La película inspirada en la vida del luchador Cassandro se ha convertido en una de las más esperadas por el público, no sólo por la participación de Gael García en el papel protagónico, también por un polémico beso que se ha filtrado recientemente.

Aunque ya se había anunciado que el actor mexicano compartiría una escena muy especial con el reggaetonero Bad Bunny, quien también forma parte de la cinta, no fue hasta hace unas horas que se dieron a conocer las primeras imágenes de ambos famosos durante la filmación de la cinta.

En las fotografías, que ya se han hecho virales en redes sociales, se puede ver a García Bernal y a Benito en un apasionado beso y como era de esperarse, las reacciones por parte de los usuarios no se han hecho esperar. 

Los expertos del séptimo arte han alavado la actuación del protagonista de "Y tú mamá también"; sin embargo, las redes no han sido tan benevolentes con esta escena, pues ya ha recibido varias críticas, en su mayoría homofóbicas: "Quieren poco a poco introducir la inclusión, qué necesidad tiene este señor de prestar su imagen para esto", "Que mal ejemplo para la juventud, ahora nos quieren vender esas conductas como normales", " Todos estos pseudo 'artistas' sólo sirven para degenerar a los que los admiran", son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

"Cassandro", dirigida por el ganador del Oscar, Roger Ross William, fue presentada en el Festival de cine de Sundance el pasado 20 de enero, pero aún no se tiene una fecha de estreno en salas comerciales. 

Bad Bunny regresa a la pantalla grande

A la par de su carrera como cantante, Bad Bunny ha entrado con paso firme y por la puerta grande al mundo de la actuación, su primera vez frente a las cámaras fue en la serie de Netflix, "Narcos". Sólo apareció en algunos capítulos, pero esto fue suficiente para que lograra llamar la atención de Hollywood y así consiguió un breve papel en la cinta "Tren Bala", al lado de Brad Pitt.

Por si fuera poco, Marvel lo anunció como el protagonista de "El Muerto", película que ya se prepara sobre este superhéroe de origen mexicano e ícono de la lucha libre. Este proyecto está anunciado para el próximo 2024.

"Cassandro", se convierte en el tercer proyecto cinematográfico del intérprete de "Neverita" y en el interpreta al mejor amigo de Saúl Armendáriz, nombre real del exótico peleador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bad Bunny queda bloqueado en mi lista de música, dice Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, cuestionó a los colectivos feministas qué opinan sobre la acción del cantante Bad Bunny luego de que arrojó el celular de una fanática, lo cual consideró que es un acto de violencia en contra de la mujer. 

"No veo a las feministas radicales, a las feministas que rayan paredes, que rayan las instituciones no las veo participando en estos temas", manifestó Caballero Ramírez.

A través de una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook de la edil, mencionó que en Tijuana de cien llamadas que recibe el número de emergencias 911, veinte son de violencia en contra de la mujer.

Caballero Ramírez, señaló que el cantante Bad Bunny es una persona con mejor posición económica, lo que quiere decir que cualquier hombre en Tijuana puede hacerlo, por lo que, invitó a las mujeres que son víctimas de la violencia a comunicarse a INMUJER al número telefónico 6222531.

"Es importante saber que está figura del entretenimiento y el espectáculo es una persona seguida por muchísimos tijuanenses, entonces ¿Es bueno seguir a figuras que agreden a las mujeres?", expresó la edil.

Por último, Montserrat Caballero aseguró que el cantante Bad Bunny queda bloqueado definitivamente de su lista de música.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |