Sanción a quien filtró operación del alcalde: Polo Guerrero
El ayuntamiento de Tijuana emitió un boletín de prensa en el que se informa que el alcalde Juan Manuel Gastélum será dado de alta este jueves, luego de que el miércoles 7 de agosto fuera sometido a una cirugía menor, ya que se encuentra estable, por lo que retomará su agenda el próximo lunes.
El secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz resaltó que por tratarse de datos médicos y personales protegidos por la ley, es preocupante la filtración de los mismos, por lo que se realizará una investigación para sancionar a quien haya incurrido en esta falta.
Destacó que el alcalde Gastélum, hizo uso de sus servicios médicos como empleado municipal para esta operación, que se llevó a cabo en el hospital de Cruz Roja.
En entrevista con Cadena Noticias, el secretario explicó que por tratarse de solo unas horas de ausencia, no es necesario ningún tipo de reemplazo, ya que incluso han estado en comunicación directa con Gastélum.
El funcionario no quiso ofrecer más información, por ejemplo, sobre el costo de la intervención quirúrgica, que dijo, va implícito en el convenio para atender a personal del Ayuntamiento de Tijuana.