Se busca a Carol Afnae Rodríguez Meinecke

Fue vista por última vez en la Delegación Benito Juárez, Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Atendiendo el reporte de alerta AMBER AAMX1144, solicitamos la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación, de esta ciudad, para localizar a Carol Afnae Rodríguez Meinecke, menor de edad que fue vista por última vez en la Delegación Benito Juárez de la CDMX, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.


Señas particulares:



Cabello: Lacio


Color: Negro


Ojos: Verdes


Estatura: 1.60 mts.


Peso: 65 kg.





Si usted cuenta con alguna información, favor de comunicarse al número telefónico 01 800 00 854 00.





AMLO anuncia que se presenta en un mes nuevo censo de personas desaparecidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el gobierno federal alista un nuevo censo para registrar a las personas desaparecidas o no localizadas con el objetivo de que los datos sean más confiables y el cual se presentará en un mes.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal detalló que en el nuevo censo se recibe apoyo de los gobiernos estatales, las fiscalías locales pues manifestó que “sí falta actualización”.

"Acerca de los desaparecidos en el país se está haciendo ahora un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente. Nos están ayudando los gobiernos estatales, las fiscalías de los estados y están participando la Subsecretaría de Gobernación (Segob) y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para tener todo los elementos.

"Un censo confiable, porque sí falta actualización. Hay casos en donde se reporta una desaparición y se encuentra la persona, pero no se actualiza el padrón y que bueno que exista la persona, pero tenemos que saber muy bien, con exactitud, empezar por ahí y se consideró que eran necesarios y se está haciendo. Yo pienso que en un mes ya tenemos un padrón y se les va a informar aquí, vamos a darlo a conocer de todo el trabajo realizado, de todo el censo, que se está haciendo en el país y esto va ayudar mucho qué estados tiene más desparecidos, desde cuándo, y qué se está haciendo para encontrarlos, todo a la búsqueda y trabajar junto con familiares y con víctimas", explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan sin vida en el Edomex a dos hermanas raptadas en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron localizadas sin vida en San José del Rincón, Estado de México, dos mujeres sustraídas de su casa en el Estado de Michoacán el pasado 9 de mayo.  

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Laura y Claudia Mateos Reyes fueron halladas con rastros de violencia sobre la carretera Angangueo - San José del Rincón, paraje La Quebradora.

Fueron vecinos de la zona quienes las localizaron ayer por la mañana, con un mensaje de un grupo criminal. Ambas estaban descalzas, boca arriba con rastros de grave violencia.


Fiscalía indaga hechos

Al lugar del hallazgo llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de los cuerpos y quien se encargará de la investigación.

De acuerdo con las fichas Alba emitidas por la Fiscalía de Michoacán, las jóvenes tenían 30 y 26 años de edad, y según sus familiares, ambas estaban en su casa cuando fueron sustraídas por un grupo de hombres armados.



VIDEO: Así protestan mujeres en Fiscalía tras caso de Debanhi y desaparecidas

Rayaron y destruyeron parte de las instalaciones de la Fiscalía Especializada

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Este viernes se concentró un contingente de mujeres en las afueras de la Fiscalía Especializada de Nuevo León para protestar por la aparición del cuerpo de Debanhi Escobar y de otras mujeres que se mantenían en calidad de desaparecidas.

Este pasado jueves se informó que el cuerpo de Debanhi de 18 años fue encontrado en la cisterna de agua de un hotel cercano de donde fue vista por última vez después de fuera abandonada por un taxista y por sus amigas a las altas horas de la noche. 

A través de redes sociales se han viralizado las imágenes de como las mujeres han realizado pintas y quebrado las puertas de la institución de seguridad, esto en protesta a todos los recientes homicidios que se han presentado en contra de mujeres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karen busca desesperadamente a su hermana desaparecida

El último contacto que tuvo con sus familiares fue vía WhatsApp

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Angustiada y cansada pero con la fe de encontrar a su hermana, es la situación de Karen García quien busca desesperadamente a Elizabeth Puga que desapareció el 5 de julio del 2020 en Tijuana.

La hermana de la víctima dijo en entrevista que hasta la fecha las autoridades no han presentado avances en la investigación, por ello, se integró al colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" y lamenta que sean los mismos familiares quienes tengan que realizar la búsqueda. 

"Nosotros no quitamos el dedo del renglón en el caso de mi hermana, sigue sin aparecer seguimos sin un avance en la carpeta de investigación pero no quitamos el dedo del renglón, queremos llegar hasta donde tengamos que llegar con tal de encontrarla", manifestó Karen. 

Para la madre de Karen ha sido muy difícil afrontar la situación en el que su hija expone su vida por encontrar a Elizabeth.

"Me da su bendición y me dice que me cuide mucho porque no soportaría que algo me pasará, a la vez piensas hay alguien que te espera en casa pero si no son las autoridades, ¿Quién va a buscar a mi hermana?, todos los días le pido a Dios que me permita encontrarla y me permita llegar con bien a mi casa porque quiero devolver esa tranquilidad a mi familia", dijo entre lágrimas. 

Elizabeth desapareció de 25 años de edad, el último contacto que tuvo con sus familiares fue vía WhatsApp cuando la joven envío fotografías de su vehículo quemado y después del mensaje se desconoce su paradero.



Esta es la última foto de Debanhi Escobar, joven que se encuentra desaparecida

La joven de 18 años fue vista por última vez sobre una carretera

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, 

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, fue reportada como desaparecida hace dos días en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de Debanhi, emitida el 10 de abril, la mujer es de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. La última vez que la vieron vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro. Como señas particulares se detalló que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets. 

La dejaron sola en la carretera 

De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de Debanhi Susana es que había ido a una fiesta en una quinta, cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo. 

Debanhi Susana acudió con dos amigas a la quinta; sin embargo, ellas se retiraron del lugar a sus casas y la dejaron ahí. 

Según las primeras versiones, las amigas de Debanhi llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera en la quinta; esta persona trabaja para plataformas digitales de transporte, pero el trabajo se realizó fuera de la app. 

A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera, sin que hasta ahora se hayan detallado las razones. 

La última fotografía de la joven, tomada por el "contacto de confianza", revela que se quedó en la carretera a Laredo, alrededor de las 05:00 horas y después de esto no se supo más de ella. 

Gobierno emprende acciones de búsqueda 

El día de ayer la Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León inició una exploración de emergencia por Debanhi. 

María de la Luz Balderas Rodríguez, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, informó que también se verificarán los accidentes automovilísticos en las últimas 48 horas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Debanhi Escobar (@debanhi.escobar)