Se impacta contra patrulla que escoltaba ambulancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 05:40 horas de este lunes 26 de agosto, se suscitó un accidente vehicular en el kilómetro 143 de la Carretera Transpeninsular a la altura del Ejido Jaramillo en la Delegación Camalú.


En el accidente estuvieron involucrados un vehículo tipo sedán Honda Accord, color gris, modelo 2004, y un carro radio patrulla balizado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tipo pickup Chevrolet Silverado 1500, modelo 2018.


Con base en la información preliminar los tres agentes que circulaban a bordo del carro radio patrulla regresaban a su base tras escoltar a una ambulancia que se dirigía a la cabecera municipal con un paciente, cuando presuntamente el conductor del tipo sedán invadió carril -sin las debidas precauciones- para descender de la carretera a un camino vecinal, suscitándose el incidente.


De este hecho no resultaron personas lesionadas y al lugar arribó personal de la Policía Federal Preventiva para realizar el peritaje y determinar la responsabilidad correspondiente.





Ambulancias en Tijuana cuentan con Naloxona

Secretario de Salud descarta liberar el medicamento de instituciones médicas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Todas las ambulancias de Cruz Roja en Tijuana cuentan con Naloxona, medicamento que se utiliza para revertir los efectos provocados por la droga conocida como fentanilo. 

El director médico de Cruz Roja, aseguró que cuentan con suficiente medicamento a pesar de que cada dosis cuesta 250 pesos y en cada atención aplican hasta cuatro dosis para revertir la sobredosis.

Recalcó que los paramédicos están capacitados para atender a personas con sobredosis con dicho medicamento incluso desde el lugar de los hechos previo a su traslado. 

Por último, mencionó que el entre el 10 y 15 por ciento del total de personas que atienden por intoxicación de fentanilo pierden la vida.

Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina, agregó que el medicamento Naloxona no debe liberarse de las instituciones médicas por los riesgos que representa pues generaría confianza entre los consumidores de narcóticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Enfermos saturan servicios de ambulancia en año nuevo

A falta de un Hospital General que atienda a los enfermos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A falta de un Hospital General que atienda a los enfermos, los pacientes de Tijuana se han volcado a solicitar ayuda a socorristas de la Cruz Roja, Bomberos y demás grupos de ayuda voluntarios.

El resultado es que las ambulancias no se dan abasto para llegar a los domicilios donde son solicitados para atender a pacientes de Covid 19, problemas respiratorios, enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y problemas hepáticos.

Un caso típico fue atendido por el socorrista voluntario de ambulancias Delta 7, Julio César Díaz Carrera, quien fue llamado para atender a un paciente Covid de 92 años de edad, su familia no quiso llevarlo al Seguro Social porque no quieren separarse de él, así que le puso oxígeno, lo canalizó para hidratarlo y ellos siguieron con su cuidado.

La instalación de alcoholímetros la noche de fin de año inhibe accidentes de tránsito, protagonizados por conductores ebrios, pero se espera que a partir de la madrugada, cuando se retiren, sucedan algunos percances, al menos ha sido el patrón observado en años anteriores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ahora ambulancias 'juegan carreritas'; provocan fuerte accidente

Hay tres paramédicos lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atendieron el choque de dos ambulancias, lo que dejó un saldo de tres paramédicos con heridas de gravedad.

Según los primeros reportes, el accidente ocurrió en el cruce de las calles Córdoba y Querétaro en la colonia Roma en la Ciudad de México, alrededor de las 15:00 horas, cuando los conductores de ambas unidades "se peleaban" por llegar rápido a atender una emergencia.

Luego del accidente, los paramédicos fueron atendidos por personal del ERUM, al tiempo que se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizan bazar navideño para reunir fondos y equipar ambulancias de Cruz Roja

El monto esperado es de 2 mil dólares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día se lleva a cabo un bazar navideño en un reconocido hotel de la ciudad de Tijuana con el fin de recaudar fondos para equipar las ambulancias de Cruz Roja y brindar un mejor servicio.

Susana Galindo, Coordinadora de las damas voluntarias de Cruz Roja Mexicana, explicó que diez mujeres de la institución y dos integrantes de la coordinación estatal participan en el evento con causa donde se espera reunir un monto de 2 mil dólares. 

"Cruz Roja te presta el servicio de ambulancia por medio del 911 pero el hospital es privado como cualquier otro, es mucho más barato que otros pero es privado, nosotros como voluntarios trabajamos en los servicios gratuitos" , dijo Galindo. 

La trabajadora voluntaria indicó que durante la pandemia del COVID-19 ha sido difícil porque no pueden acercarse a las instituciones entonces optaron por realizar comidas y entregarlas al personal médico al exterior de los hospitales para evitar el contacto, así como en asilos entregaron donativos en especie. 

Galindo muy contenta agradeció a la ciudadanía que ha asistido este miércoles desde las 10:00 horas a poner su granito de arena comprando galletas, panques, artículos del hogar y prendas entre una festividad navideña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bailan 'twerking' alrededor de ambulancias con heridos de tiroteo en California

Los paramédicos acudieron al lugar de un tiroteo que dejó un muerto y siete heridos en Oakland

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Oakland, 

Una celebración de casi 5 mil personas en Lake Merritt, en Oakland, California, terminó cuando un tiroteo entre pandillas dejó siete heridos y un fallecido. Pero cuando llegaron los paramédicos, parte de la multitud rodeó las ambulancias para bailar 'twerking' e impedir su avance. 

La tarde del sábado, los asistentes se encontraban celebrando el Juneteenth (feriado oficial en Estados Unidos) cuando los tiradores atacaron alrededor de las 6:20 pm. 

Un hombre de 22 años murió y siete personas resultaron heridas. Las víctimas tienen entre 16 y 20 años y se encuentran en condición estable, según lo reportado por la policía de Oakland. 

El video compartido en redes sociales muestra a los socorristas en la escena mientras varias personas bailan 'twerking' alrededor de una de las ambulancias. 

Otros subieron a la ambulancia para continuar bailando e incluso alguien arrojó un balón desde lo alto mientras los demás observaban y vitoreaban. 

"Tuvimos varias personas baleadas y heridas, y otras que continuaron bailando que impidieron a las ambulancias abandonar el área para llevar a los heridos a los hospitales", dijo el jefe de policía de Oakland, LeRonne Armstrong. 

Agregó que algunas personas ayudaron a los socorristas a abrirse paso entre la multitud. 

"También tuvimos algunas personas que se pusieron de pie, que realmente ayudaron a abrir el tráfico. Les agradecemos sus esfuerzos". 

En un comunicado, la alcaldesa Libby Schaaf condenó el último acto de violencia armada. "Es desgarrador que una ocasión feliz en el lago Merritt se vea empañada por la violencia", dijo.

Hasta el momento no se ha encontrado a las personas que abrieron fuego, pero la policía cree que el incidente involucró a varios tiradores. 

Los investigadores creen que el tiroteo se debió a una disputa entre pandillas en San Francisco. Ese día se detuvo a dos hombres vistos huyendo del lugar y se recuperaron dos armas de fuego, aunque no quedó claro si estaban relacionados con el tiroteo. 

"Había una gran cantidad de armas de fuego ese día", dijo Armstrong. "La gente sigue llegando a la ciudad de Oakland con armas de fuego".