Seis locales evacuados por gas metano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde la mañana de este domingo, al menos seis locales fueron evacuados en las inmediaciones de la 5 y 10, en la delegación La Mesa ante el reporte de olor a gas en la zona. De acuerdo con el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez el hecho se registró alrededor de las 10:00 horas por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la unidad de materiales peligrosos y la compañía de gas de la localidad para revisar las tuberías.


“Fueron seis locales, ubicados a un costado de la Plaza San Jorge en el crucero de la 5 y 10. En total fueron 35 personas evacuadas. Esta es la segunda vez que atendemos un reporte similar en esta zona de la ciudad, el reporte anterior se registró el pasado viernes 23 del mes”, indicó.


En aquella ocasión la acumulación de residuos y basura generó un incremento de gas metano en la zona, por lo que fue necesaria una limpieza exhaustiva. Sin embargo en esta segunda ocasión ha sido necesaria la evacuación y cierre parcial de la vialidad en tanto realizan los trabajos.





Evacuan 40 personas por fuga de gas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se registró una fuga de gas por tubería entre la calle 11 y Madero de la Zona Centro de Tijuana. 

El incidente provocó la evacuación de al menos 40 personas de edificios cercanos, como medida de precaución ante el riesgo que representaba la fuga.

Elementos de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para controlar la fuga de gas y evitar que la situación se saliera de control. Afortunadamente, no se reportaron heridos en la emergencia.

Juan Gómez, jefe de turno de la dirección de Bomberos Tijuana, explicó que atienden alrededor de 10 fugas de gas al mes pues cada vez son más recurrentes debido a aquellas personas que vandalizan o roban tuberías sin realizar los procedimientos correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bomberos atiende fuga de gas cerca de empresa gasera en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este jueves, se registró una fuga de gas en el bulevar Federico Benítez en las inmediaciones de la empresa gasera de la 5 y 10.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas y de inmediato se trasladaron las estaciones 2,5 y 8 de Bomberos al lugar donde confirmaron la fuga activa y comenzaron con las labores. 

El área quedó acordonada, además arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Policía Municipal.

En entrevista el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, indicó que personal de la empresa gasera se encontraba haciendo mantenimiento de una tubería de cuatro pulgadas.    

"Se está haciendo un bloqueo total en la línea para evitar que se regresé lo que quede en la línea y ellos puedan seguir con sus reparaciones", detalló Carrillo. 

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos informó que un total de 16 inmuebles habitacionales y un inmueble comercial con 79 personas fueron evacuadas. 

El fuerte operativo que se realizó en la zona fue debido a que la fuga de gas activa se ubica muy cerca de la empresa gasera, viviendas, negocios, centros comerciales y una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Por cortar minas de gas provocaron una fuga

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante las últimas 24 horas, la dirección de Bomberos atendió un total de 31 emergencias en la ciudad fronteriza.

Entre los hechos más relevantes, el cuerpo de Bomberos acudió a un taller ubicado en la calle Granados del fraccionamiento La Mesa en donde personas se encontraban cortando unas minas de gas vacías, lo cual provocó el olor de gas en el ambiente.

Más tarde un incendio se registró en una vivienda ubicada en la colonia Pinos Agüero y fue sofocado de inmediato sin personas lesionadas.

Por último un hombre resultó lesionado en un dedo de mano izquierda mientras laboraba en la empresa PrintPack Medical Tijuana



Evacuan a estudiantes de primaria por presunta fuga de gas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Se registró una movilización por parte de bomberos y policía municipal debido a un reporte que entró a la línea de emergencia sobre una fuga de gas en la Secundaria Lucio Blanco, por lo que se evacuaron a los alumnos y al revisar el área no localizaron nada.

Fue a las 5:50 horas de este día cuando el director de la secundaria Lucio Blanco reporto sobre un extraño olor a gas que percibieron varios alumnos, así como docentes e incluso algunos alumnos comenzaron a sentir náuseas y ganas de vomitar. 

De inmediato acuden al lugar el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como el subdirector Noé Hurtado quien recomendó al director del plantel que los alumnos evacuaran los salones y concentrarlos en el área del plan de contingencia.

Una vez realizado esto, los elementos de bomberos a cargo del capitán Ernesto de la Rosa iniciaron con la revisión en el interior y exterior del plantel no encontrando nada, y al parecer los olores provenían de afuera no supieron si de las fábricas que se encuentra aún costado de esta secundaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuga de gas provoca un incendio; una persona herida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día en la colonia Lucio Blanco un hombre sufrió quemaduras de segundo grado después de tener una fuga de gas en un cuarto de lavado y al encender un boiler inició el incendio. 

Fue aproximadamente a las 13:10 hrs cuando se reporta mediante la línea de emergencia un incendio de casa habitación sobre la calle Martín Moreno y Lázaro Morales de la colonia Lucio Blanco.

Al llegar el Heroico Cuerpo de Bomberos y sofocar el conato de incendio el propietario del domicilio Juan de Dios N/ de 66 años de edad les manifiesta que dentro del cuarto de lavar tenía una fuga de gas de una mina lo cual al encender el boiler comenzó a incendiarse provocándole quemaduras de segundo grado. Las unidades de bomberos que acudieron al lugar y sofocaron el incendio fueron la unidad 64 a cargo de Jorge Núñez y la unidad 56 a cargo de Javier Rodríguez y como también el jefe de turno Joseph Esparza de lo cual también hubo presencia de la Policía Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |