Suspenden Baja Sand 2019

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Por malos manejos en los pagos a los artistas que participaron en ediciones anteriores, este 2019 no se llevará a cabo el evento denominado Baja Sand, que reúne artistas de talla local, nacional e internacional, todos enfocados en realizar esculturas de arena. Así lo explicó Raúl Oseguera Cornelio organizador de este evento desde el año 2009.


“Pue si desgraciadamente no se va a llevar a cabo porque desde sus inicios ha sido una cuestión de malos manejos financieros, vamos a decir que como artistas nos han fallado, no nos pagan. Yo cinco años sólo como artista y ya en los cinco años consecutivos invitamos a artistas, compañeros de talla internacional y la situación e su paga siempre ha sido y es lo mismo y juraron que ya no iban a venir, por ello ya Baja Sand no será posible”, explicó Oseguera Cornelio.


Desde el año 2018, Oseguera Cornelio comenzó la organización de un evento similar denominado Mundo de Arena el cual él encabeza con la intención de continuar la tradición de esculturas de arena en la región.





Hay entendimiento con el magisterio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reconociendo que hay pasivos millonarios con el magisterio de Baja California, lC

Nosotros somos y seremos siempre respetuosos de las luchas magistrales, las entiendo y las enfrentamos con responsabilidad, dijo.

Explicó que ante el abandono de otras administraciones al sector magisterial, provocando una fuerte deuda, su gobierno la liquidará por completo dijo, y nos sumaremos con ellos para que se logre la excelencia educativa en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide gobernadora confianza a maestros en que cumplir con pagos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la insistencia del magisterio en sostener su paro de labores, aún con el pago de finiquitos del 2021, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió confianza a los maestros en que cumplirá con el pago de todos los adeudos que se tienen con el magisterio. 

“Hemos demostrado que estamos comprometidos con los trabajadores de la educación de Baja California. No les pido paciencia, les pido confianza” manifestó la mandataria estatal.

“Es un compromiso que adquiero para poder resolver todos estos pasivos históricos de gobiernos groseros” agregó la mandataria estatal durante su conferencia de prensa semanal “La mañanera con Marina” realizada este 09 de noviembre en el edificio sede del gobierno del estado, en Mexicali.

Sentenció que fueron pasadas administraciones las que originaron el multimillonario adeudo con el magisterio en el estado, pero ella como jefa del Ejecutivo Estatal se hará cargo de la problemática.

Sobre el paro de labores, Ávila Olmeda sostuvo que respeta la decisión y aseguró que el Sindicato y el Gobierno van en el mismo sentido de buscar la mejora de la calidad educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Artista tarda más de una hora en hacer obra de arena y niño se la destruye

Fue a través de redes sociales en donde comenzó a viralizarse este video

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡No tenemos el control de nada! Así quedó demostrado una vez más con una transmisión en vivo, en la que un artista mostraba una figura de arena que hizo con mucho esfuerzo en la playa de Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, cuando de pronto un niño la “arruinó” de un momento a otro. 

Fue a través de redes sociales en donde comenzó a viralizarse un video en el que quedó captado este momento.

Pero ¿cómo inició todo esto? De acuerdo con el clip compartido por el artista Paulo Armendáriz, él compartía con su audiencia el resultado final de su obra. 

Contó todo el tiempo que tardó en crear un cocodrilo de arena; incluso, invitó a la audiencia para que asistiera y lograran verlo. 

Sin embargo, no todo salió como lo esperaba, pues de un momento a otro apareció un niño que comenzó a golpear la figura. Brincó sobre el cocodrilo de arena y finalmente la dañó sin intención. 

"Hola, amigos nos aventamos una hora, más o menos, en hacer este cocodrilo. Tardamos una hora y media más o menos, todos los que puedan venir a ver este cocodrilo, aquí en playa Miramar. Un trabajo muy pesado, para todos los amigos que disfruten del arte. Yo no soy mucho de playa, pero me gusta mucho venir…", compartió. 

El artista al percatarse de lo sucedido reaccionó. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Como era de esperarse este video se volvió viral, recaudó varios comentarios y hasta una caricatura que el mismo artista compartió en sus redes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Glorieta de Colón ahora tendrá escultura a la mujer indígena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una escultura para reconocer a la mujer indígena se colocará en la Glorieta de Colón, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, que será elaborada por el artista Pedro Reyes, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mientras tanto, el monumento a Cristóbal Colón se trasladará al Parque Américas, en Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, ubicado en Coyoacán, Sheinbaum Pardo explicó que la decisión viene tras un punto de acuerdo que realizaron senadoras de la República, entre ellas Jesusa Rodríguez, para que se hiciera este cambio para reconocer a la mujer indígena.

“Después del punto de acuerdo hemos estado recibiendo muchas cartas de mujeres indígenas de distintas naciones, pueblos, culturas originarias. Pedro Reyes, quien es un gran escultor mexicano, está haciendo una escultura de la mujer olmeca, es el origen de los orígenes”, declaró.

Cabe mencionar que en el mes de octubre de 2020 fue retirada la estatua de Cristóbal Colón de la glorieta por trabajos de mantenimiento, así como por la petición de colectivos feministas de quitar símbolos y monumentos impuestos.

La jefa de Gobierno mencionó que con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) este año estará la estatua en la glorieta y que los recursos provienen del Gobierno de la Ciudad de México.

“Muy pronto [estará], el 12 de octubre es el Día de la Raza, es el gran reconocimiento de los 500 años de resistencia a las mujeres indígenas de nuestro país, a ellas nos debemos y por eso estamos, es la historia de nuestro país y nuestra patria”.

Al respecto, el escultor Pedro Reyes comentó que la escultura se llama Tlalli, que significa tierra en náhuatl, y que representará a la mujer: “Todos venimos de la tierra y todos volvemos a ella y es la tierra que debe estar en nuestra mente y no sólo en el pasado”.



Personal de salud de brazos caídos por falta de pago

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal médico del Hospital General se manifestó esta mañana por la falta de pago de sus prestaciones.


Compartieron que esta manifestación será hasta que haya una respuesta sobre la fecha de pago.


Los inconformes, anunciaron que de ser necesario se quedarán de "brazos caídos" hasta que las autoridades estatales atiendan las demandas.


Cabe señalar que además han denunciado la falta de insumos para trabajar y el hospital se encuentra habilitado como centro Covid a la par de atender consultas normales.