Suspenden parcialmente servicio de recolección de basura
Solo están trabajando 11 camiones
El servicio de recolección de basura fue suspendido de manera parcial debido a que trabajadores del departamento de limpia se unieron a la asamblea general realizada este lunes en las instalaciones del palacio municipal como exigencia al pago de un bono.
Los trabajadores asistieron a la manifestación que se convocó para este día en demanda al incumplimiento de las condiciones generales de trabajo en las que se acordó hacer en pagos parciales de sus prestaciones.
Uno de los trabajadores manifestantes, mencionó que las autoridades municipales habían acordado el pago parcial del bono, el cual debió ser cubierto el jueves pasado, sin embargo, no se ha visto reflejado.
“Pues no se ha cumplido y como este ayuntamiento ya está por acabar pues estamos con la zozobra de si nos van a pagar; en lo particular me deben alrededor de 3, 800 pesos más la catorcena y pues lo tenía pensado destinar a la compra de útiles escolares”, comentó.
El trabajador como muchos otros, agregó, que la justificante de las autoridades es que no cuentan con recursos.
Por el momento, solamente están dando el servicio los trabajadores de lista de raya quienes no alcanzarán a cubrir las más de 300 colonias de esta ciudad.