Telefonistas temen pérdida de empleo; exigen intervención de López Obrador
Integrantes del Comité Ejecutivo General del Sindicato de telefonistas de la Baja California y Sonora, expresaron su rechazo a la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordena la separación funcional Telnor - Telmex.
En conferencia de prensa, esta mañana Raquel Machado Sepúlveda, hizo un llamado al gobierno de López Obrador, para que en la mesa intersecretarial se resuelva la situación de los trabajadores.
El sindicato de telefonistas está conformado por alrededor de dos mil trabajadores de Baja California y Sonora, quienes estamos en la incertidumbre por la posible pérdida de nuestros empleos, dijo.
Se van a realizar protestas enérgicas, pero pacíficas, para exigir que no se concrete la separación de las empresas.
"No somos un monopolio, brindamos servico de telefonía e internet a un 40 por ciento de la población" explicó.
Tenemos incertidumbre de lo que pueda suceder, sentimos que está en riesgo nuestro empleo, añadió.
Nosotros estamos comprometidos para trabajar a favor del desarrollo tecnológico en el país, subrayó.
En Baja California y Sonora la empresa Telnor - Telmex brinda servicio a 500 mil usuarios domésticos y comerciales de telefonía e internet.
Los telefonistas realizarán una protesta la tarde de este 22 de agosto en las instalaciones del sindicato en la zona centro.
Los líderes sindicales de Mexicali, Tutancamen Vergara; Armando Márquez, Ensenada; Roberto Corrales, San Luis Río Colorado, Sonora y Luis Rubio, Rosarito, respaldan este pronunciamiento.