“TOQUE DE QUEDA” en calles de Villa del Campo y Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En calles de colonias como la Sánchez Taboada de la delegación del mismo nombre y en Villa del Campo y del Prado en delegación La Presa, ciudadanos implementaron “el toque de queda”, no salen después de las 9 de la noche.

Las calles están obscuras, las luminarias prácticamente no funcionan en su mayoría y lo mejor es quedarse en casa y resguardarse, no saben en qué momento asesinan a alguien o lo asaltan, y la víctima puede ser el vecino.

En colonias de las delegaciones Sánchez Taboada y La Presa, se concentra más del 50 por ciento de las ejecuciones, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En lo que va del año, se han cometido más de mil 400 ejecuciones en la ciudad y se han cometido más de dos mil 500 delitos.

Las mismas estadísticas, advierten que son las delegaciones en donde se registra el mayor porcentaje de la comisión de delitos, robo en sus diferentes modalidades.

Otro delito que no se denuncia por miedo es la extorsión, “la gente tiene miedo a denunciar porque le queman su negocio y su casa, y prefieren pagar a los delincuentes que avisar a la policía, y esto se da en la Zona Este de ls ciudad en mayor número”, dijo el teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de seguridad pública de Tijuana.

Consideró que la violencia está imparable y que nadie está exento de ser víctima de la delincuencia, sobre todo en esas colonias de la ciudad.

Las zonas más peligrosas de Tijuana en robo con violencia y asesinatos son: Sánchez Taboada, Camino Verde, Florido 1era sección, El Pípila, Mariano Matamoros Centro y Valle Sur, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Residentes de Villa de Alamo y de 

Villa del Campo narran a CADENA NOTICIAS, la grave inseguridad en esa zona de Tijuana, “aquí los vecinos ya nos pusimos de acuerdo en encerrarnos en nuestras casas a partir de las nueve de la noche, porque aquí las calles le pertenecen a los delincuentes y no podemos contra ellos”.

Prefieren mejor saludarlos y no meterse com ellos. Sabemos a qué se dedican pero no los vamos a denunciar porque mañana nos matan y la policía municipal y estatal no hacen nada, dijo Juliana “N”.

Ella vive en una de las calles de una de esas colonias y ha visto en las avenidas y banquetas, alrededor de 10 personas tiradas asesinadas en este año.

“Mira ya estamos acostumbrados a esto y no podemos hacer nada, por lo que es mejor seguir nuestra vida y no meternos”, dijo Juliana.

Daniel vive en otra de esas calles de una de esas colonias y recuerda cuando vivían con tranquilidad en esa parte de Tijuana.

“De vez en cuando había asaltos y alguna bronca y pocos balazos, ahora no, todo cambió. Todos los días matan a alguien, roban y extorsionan a comerciantes, cuenta.

Espera en dos semanas irse de esa colonia y asegura: “mucha gente se ha ido, date una vuelta y verás que hay muchas casas y departamentos en renta”.

Antonio “P” está alarmado y tiene miedo como muchos residentes de la Sánchez Taboada, “hasta de salir de día. Esta colonia es un campo de batalla”.





Irapuato impone toque de queda ante la violencia

Modifican reglamento para cerrar restaurantes y antros en el centro a las 12:00 de la noche.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, afirmó que nadie tiene que andar en calle después de las 2:00 horas en Irapuato.

Ante la violencia que se vive el municipio, el gobierno decidió acotar el horario de bares y centros nocturnos a las 2:00 horas en algunas zonas como el Estadio y Villas de Irapuato. Mientras que en la zona centro el cierre es a las 24 horas .

En entrevista otorgada este sábado a varios reporteros, la panista afirmó que los nuevos horarios de en la zona centro responden a los hechos registrados hace unos días, en donde un hombre fue asesinado a unos metros de la presidencia municipal.

“(¿A que se debe que aquí en centro sea a las 12 y en otros lugares a las 2?) A los hechos que ocurrieron hace algunas semanas aquí en el centro, justamente aquí en el centro, (¿entonces el municipio tiene la facultad de cambiar…?) por supuesto que sí, es la autoridad y la tienen que respetar”, afirmó.

Alfaro García dijo textual que independientemente de las medidas establecidas en el reglamento, los irapuatenses deben estar a sus casas después de las 2:00 horas.

“Son medidas temporales, pero de cualquier manera después de las dos de la mañana, ya nadie tiene que andar en la calle, ya que se vayan a sus casas a esa hora ya no hay”.

Indicó que buscarán coordinarse con los propietarios de los bares, centros nocturnos y antros, así como ya se han coordinado con los Oxxos y otros comercios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujeres seguras por la noche; buscan toque de queda a los hombres en Reino Unido

Compartir en:

Multimedios,  Reino Unido, London, Londres, 

¿Que las mujeres puedan salir con tranquilidad sitiéndose seguras de caminar por las calle de noche? Podría volverse una realidad, al menos en Gales, Reino Unido, después de proponer como medida ante un caso de 'crisis' un toque de queda para hombres.

El toque de queda esta propuesto para después de las 6:00pm para los hombres, una propuesta por parte de la baronesa Jones de Moulsecoomb, después de la trágica muerte de Sarah Everard, una mujer de 33 años de edad, quien habría sido secuestrada cuando caminaba hacia su casa, y lamentablemente, posterior fue hallada muerte en un bosque.

Aunque Mark Drakeford, primer ministro de Gales, en Reino Unido, ya salió a decir que no hay ninguna intención de introducir tal medida, luego de haber dejado la puerta abierta a esta "acción dramática" si era necesario.

Cuando se le preguntó si se negaba a descartar tal medida, agregó: "Si hubiera una crisis y necesitaras tomar una acción dramática que permitiera que esa crisis se redujera, entonces, por supuesto, estaría preparado para considerar todo medidas que marcarían la diferencia".

"Pero la medida del toque de queda que ha descrito, solo podría ser una respuesta temporal y, por lo tanto, no está en las prioridades de nuestra lista. Hay otras cosas que podemos y debemos hacer. Después, el mismo ministro de Gales, aseguró que «es una triste distracción cuando lo que se necesita es una discusión adecuada sobre la seguridad de las mujeres y por qué un hombre mata a una mujer cada tres días en el Reino Unido", menciona Mark Drakeford



Extienden toque de queda en California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido a la poca disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), la orden de quedarse en casa para la región del sur de California se ha extendido hasta nuevo aviso.

En el reporte diario que presenta la Agencia de Servicios Humanos y Salud informaron tres nuevos brotes de COVID-19 en centros comerciales y guarderías. 

De las 16,944 pruebas de detección al virus que se realizaron en el último día resultaron 2534 casos nuevos y ahora el total en la región es de 150064 casos confirmados. 

Del total de casos, 5787 pacientes han requerido hospitalización y 1212 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos 

se informaron 31 nuevas muertes y ahora el total de la región es de 1435.

Las últimas muertes se tratan de 18 mujeres y 13 hombres mayores de 40 años de edad, sólo 27 tenían afecciones médicas subyacentes.



Nuevo toque de queda en California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Al llegar casi a las 20 mil muertes con Covid 19, el Estado de California anunció un nuevo toque de queda, con la intención de reducir la movilidad y con ello, los contagios y muertes por Covid 19.

El gobernador Gavin Newson dio a conocer que a partir de este sábado cinco de diciembre y con una duración de tres semanas, quedarán cerrados salones de belleza, barberías, espacios de cuidado personal, bares y los restaurantes solo operarán bajo estrictas normas.

Los viajes no esenciales, sin embargo, se invita a realizar actividades al aire libre, por los beneficios a la salud que conlleva.

Se permite salir a pasear al perro, caminar, correr, esquiar y practicar senderismo, entre otras acciones.



Desmienten prohibición de venta de cerveza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Hasta el momento no se tiene contemplado dejar de vender cerveza y licor en establecimientos, como medida restrictiva para mitigar el aumento de casos positivos y activos de Covid-19 en Ensenada.

Autoridades municipales, dieron a conocer que por el momento no se limitará la venta, como, surgió en redes sociales y otros medios, por lo que exhortan a la comunidad a no confundir ni hacer compras innecesarias.

Personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos informó que, si bien la intención es reforzar protocolos, no se considera la “Ley seca”, ni toque de queda, solo invitación a respetar el horario restringido, para evitar los contagios.