A consulta, antes de legislar, sobre matrimonios del mismo sexo y aborto
Ante versiones de que el Congreso de Baja California se prepara para reformas en torno al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, grupos opositores piden que antes, se escuche la opinión de los bajacalifornianos.
En conferencia de prensa, Ricardo Cano Castro, representante del Frente Nacional por la Familia y Noemí García, de Profamilia, piden que estos temas y el de vientre subrogado, se abran a debate.
“Traemos por eso a Agustín Laje, politólogo argentino cuyas publicaciones están respondiendo muy bien, si logramos más de mil personas a la conferencia puede la gente hacer conciencia de lo que puede hacer y no quedarnos con los brazos cruzados”, explicó.
Dijo que ahora el Congreso está hablando de hacer foros sobre el tema, pero “si no hubiéramos ido el pasado cinco de septiembre, habrían pasado las leyes sin consultar a nadie”.
El Frente Nacional por la Familia está en contra de que se aprueben el borto, los matrimonios igualitarios y el concepto de vientre subrogado.
“La diputada local Mirian Cano quiere que se llamen matrimonios igualitarios, pero un hombre con un hombre no puede llamarse matrimonio, matrimonio viene de mátrix, matriz, donde se fragua la prole. También van a buscar el segundo paso, de vientres subrogados, van a pagar para que una mujer rente su vientre, como en Estados Unidos. Le implantan el óvulo, va creciendo el bebe, mes con mes se le paga a la mujer y al final, nace el hijo, lo entrega a quien pagó y ahí acaba todo.
“Todo ser humano tiene una dignidad, por eso, el ser humano no puede ser un producto”.