Amanecer con miedo: se escapa gas del subsuelo

Compartir en:

Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A toda prisa y con miedo, 65 vecinos de Villas de Baja California en Tijuana debieron ser evacuados la madrugada de este viernes por una fuga de gas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana, cuando se reportó por medio de la línea de emergencias 911, que en la calle Villa Rosarito, de la colonia Villas de Baja California, enfrente de las albercas Dime Baja California una línea de gas fue dañada, causando una fuga abundante.

Para las 06:07 horas, personal de bomberos desalojaron a residentes de las viviendas de alrededor, en total fueron 65 personas movilizadas a toda prisa, sacadas de la cama muchos de ellos. Por fortuna, no se reportan lesionados.

Personal de tres estaciones de bomberos se encuentran trabajando en el lugar para detener la fuga activa, procederá a escarbar para colocar prensa.





Fuga en ducto de gas de Pemex deja seis lesionados en Puebla

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, Puebla, 

Una fuga en un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio poblano de Cuautlancingo, dejó lesionados a seis elementos de seguridad física de la empresa gubernamental.

Los hechos ocurrieron hoy cuando los agentes de Pemex realizaban labores para controlar un incendio en un ducto de gas en San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo, municipio conurbado a la ciudad de Puebla.

Fue durante la madrugada cuando ocurrió la fuga en una zona despoblada de esa región, sin embargo autoridades de los tres niveles de gobierno activaron todos los protocolos de emergencia.

Al lugar acudió el personal de seguridad física de Pemex, quienes al registrarse un flamazo quedaron heridos.

De acuerdo con un reporte oficial, unidades de emergencias médicas acudieron a la zona para atender al personal, de los cuales tres reciben los primeros auxilios en el lugar de los hechos.

Tres elementos más fueron trasladados por sus medios a hospitales para recibir la atención necesaria.



Muere familia en Puebla por intoxicación de gas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Una familia compuesta por tres adultos y dos menores de edad murieron intoxicados por inhalación de gas en un departamento de esta ciudad de Puebla.

Los informes policiales señalan que los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en un departamento del edificio 1928 del infonavit en San Miguel Mayorazgo.

Vecinos del lugar alertaron a autoridades de un fuerte olor a gas, por lo que elementos de cuerpos de emergencia local evacuaron el edificio.

Posteriormente ingresaron al departamento y encontraron muertos a tres adultos y dos menores de edad.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación para determinar las causas de la fuga e intoxicación de las víctimas.



Seis locales evacuados por gas metano

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde la mañana de este domingo, al menos seis locales fueron evacuados en las inmediaciones de la 5 y 10, en la delegación La Mesa ante el reporte de olor a gas en la zona. De acuerdo con el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez el hecho se registró alrededor de las 10:00 horas por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la unidad de materiales peligrosos y la compañía de gas de la localidad para revisar las tuberías.


“Fueron seis locales, ubicados a un costado de la Plaza San Jorge en el crucero de la 5 y 10. En total fueron 35 personas evacuadas. Esta es la segunda vez que atendemos un reporte similar en esta zona de la ciudad, el reporte anterior se registró el pasado viernes 23 del mes”, indicó.


En aquella ocasión la acumulación de residuos y basura generó un incremento de gas metano en la zona, por lo que fue necesaria una limpieza exhaustiva. Sin embargo en esta segunda ocasión ha sido necesaria la evacuación y cierre parcial de la vialidad en tanto realizan los trabajos.



Controlan fuga de gas en Tijuana; evacúan a menores

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 11:30 am se registró una fuga de gas en la calle Guillermo Prieto del Fraccionamiento Anáhuac en la delegación La Mesa.

Al lugar acudieron bomberos y protección civil y primero debieron evacuar más de 70 infantes que se encontraban en la guardería así como los vecinos de esa cuadra.

Hasta el momento ya ha sido controlado la emergencia y personal de Zeta Gas se hizo cargo de los daños ocasionado por los trabajos de la CSEPT en el lugar.



Fuga de gas genera explosión en vivienda; un quemado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Bomberos de Tijuana informó sobre una explosión ocurrida la tarde de este viernes, que dejó como saldo a una persona herida por quemaduras y varias casas con daños en la colonia Roberto de la Madrid de Tijuana, en la zona de Otay, de Ciudad Industrial.


Javier Bautista, capitán de la estación #4 de Bomberos informó que el reporte lo recibieron poco antes de las 16:00 horas de este viernes y al arribar se percataron de los daños. Personal de Cruz Roja atendió a la víctima, misma que fue llevada al Hospital General.