Amanecer con miedo: se escapa gas del subsuelo

Compartir en:

Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A toda prisa y con miedo, 65 vecinos de Villas de Baja California en Tijuana debieron ser evacuados la madrugada de este viernes por una fuga de gas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana, cuando se reportó por medio de la línea de emergencias 911, que en la calle Villa Rosarito, de la colonia Villas de Baja California, enfrente de las albercas Dime Baja California una línea de gas fue dañada, causando una fuga abundante.

Para las 06:07 horas, personal de bomberos desalojaron a residentes de las viviendas de alrededor, en total fueron 65 personas movilizadas a toda prisa, sacadas de la cama muchos de ellos. Por fortuna, no se reportan lesionados.

Personal de tres estaciones de bomberos se encuentran trabajando en el lugar para detener la fuga activa, procederá a escarbar para colocar prensa.





VIDEO: Evacuan clínica 19 del IMSS por fuga de gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Sergio Anzures,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Hubo una fuga de gas en unos departamentos frente a la clínica 19 del IMSS en la calle Quinta y Cinco de Mayo, zona Centro.

Fueron evacuadas cien personas de la clínica 19 del IMSS. 

Hubo una mala manipulación de una tubería de gas lo que generó la fuga; supervisores de la compañía de gas controlaron el desperfecto.

Afortunadamente no hubo lesionados.




El riesgo de explosión por fuga de gas de cilindro en instalaciones de gasera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En un video de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, se observa y se escucha la fuga de gas de un cilindro de la estación de la empresa “StarGas”, ubicada en la Zona Este y que fue clausurada el pasado viernes.

Eso fue en el área de guarda de vehículos y tarima de almacenamiento de recipientes portátiles (tanques de 10 kg y 45 kg).

Técnicos especialistas indicaron que esto representa un peligro para los trabajadores de la empresa gasera y los residentes de la zona,porque una chispa y explota no únicamente el cilindro con fuga, sino la mayoría de los tanques que están ahí.

No es posible, agregaron, que la empresa tenga instalaciones sin la más mínima seguridad en el manejo y operación de gas.

El pasado cuatro de octubre se suscitó una fuga de gas en un tanque de cinco mil litros y que originó la evacuación de unas 500 personas, residentes y comerciantes de la zona.



Niños a punto de morir por fuga de gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un par de niños fueron rescatados por elementos de bomberos del interior de un departamento donde se registró una fuga de gas.

El hecho se reportó la noche del miércoles en el tercer piso de un edificio multifamiliar ubicado en la colonia Panamericano.

Los menores de cinco y siete años, se encontraban solos dentro del departamento, encerrados bajo llave.

Vecinos del lugar reportaron a las autoridades un fuerte olor a gas en el edificio. 

Elementos de bomberos que atendieron el reporte forzaron la chapa para poder ingresar al domicilio.

Dentro del lugar, los elementos revisaron la vivienda y se percataron que el olor provenía de la cocina, las lleves de la estufa estaban abiertas.

Los menores recibieron atención médica, fueron oxigenados y una vez estabilizados fueron puestos a disposición de las autoridades para su resguardo.

Las autoridades de bomberos, hicieron un llamado a los padres de familia a que eviten dejar solos a los menores de edad en las viviendas.



Clausuran estación de gas, tras fuga

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La estación de gas perteneciente a la empresa Star Gas, ubicada en la esquina del bulevar Gato Bronco con el bulevar Insurgentes, fue clausurada la mañana de este viernes por elementos de Protección Civil de la ciudad al no contar con las medidas de seguridad. Lo anterior luego de una fuga de gas que se registró este día.


“Al estar manipulando una de las minas de 5 mil litros, una de sus válvula tuvo un daño. Tenía casi un 2% de gas, en realidad estaba casi vacía la mina, es evacúo lo que viene siendo la Universidad UNIDEP, alrededor de 840 estudiantes únicamente por precaución. Se controló rápidamente por personal de ellos, únicamente llegó la unidad de bomberos para supervisar que todo estuviera bien”, expresó José Luis Jiménez, director de Bomberos de al ciudad. 


También fueron evacuados trabajadores de la estación de gasolina Akron y la tienda Bridgestone, ubicadas ambas en la zona. Jiménez afirmó que las autoridades correspondientes evalúan si la empresa contó con los protocolos de emergencia. 


A pesar del fallo de la válvula aseguró que no hubo personas lesionadas. La evacuación se realizó como medida de seguridad para evitar cualquier daño a las personas que se encontraban en las inmediaciones de la estación de gas, puntualizó.



Evacuación de Universidad por fuga de gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La mañana de este viernes fueron evacuadas alrededor de 850 personas de la Universidad UNIDEP que se encuentra en el bulevar Manuel J. Clouthier de la colonia El Lago.

Debido a una fuga en un tanque de gas con capacidad de 5 mil litros de la compañía Star Gas.

Fotos: Margarito Ezquivel 

Clausuró Protección Civil instalaciones que fugaron gas.




Apuestas Deportivas en Linea Betway