Amenazan vitivinicultores a manifestaciones si no se aprueba reglamento
“Sabemos que debemos reorientar nuestros objetivos para dotar al Valle de Guadalupe para que crezca de manera sustentable y hoy estamos encaminados en lo totalmente opuesto”, afirmó el presidente de Provino Ensenada, Fernando Pérez Castro.
Indicó, que se tiene contemplado que se construyan unidades multifamiliares en la zona vinícola lo que agravaría la situación que enfrenta el Valle de Guadalupe, por lo que urgen al alcalde Marco Novelo Osuna a que cumpla con su palabra, y al cabildo, para que aprueben el Reglamento del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la zona norte.
“De no ser así, tomarán acciones de protesta que pueden paralizar la economía de la ciudad. Si no se aprueba se dejará una ventana abierta para que, sin orden, entren todos los giros posibles se provoque un ecocidio que puede acabar con el gran atractivo que representa la región”, recalcó.
Acompañado por productores y empresarios vinícolas, hicieron un llamado a las autoridades a que sus intereses no estén por encima de la vocación del Valle.
“Que el Reglamento sea a favor de los valles, no a favor de unos cuantos. Nos convocaron a la discusión del Plan Sectorial Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la zona norte de Ensenada y luego a las mesas para crear el Reglamento, pero hay decepción, porque nos escuchan, pero les vale madre, no nos están tomando en cuenta”, enfatizó.
Finalmente, lamentó que haya falta de visión y de compromiso por parte de las autoridades municipales y reiteraron que realizarán las manifestaciones que sean necesarias como cerrar todo un fin de semana sus negocios u otras acciones que pondrían en riesgo la economía de la ciudad.