Antorchistas exigen alumbrado en colonias de la periferia

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Por la falta de obras de electrificación en colonias de la periferia de la ciudad y el cobro de “recibos” locos, integrantes de la organización social Antorcha Campesina, protestan al exterior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El reclamo es por el incumplimiento en la introducción de alumbrado y servicio de energía en colonias como Polígono seis de Ojo de Agua, Encinal, Cañón Carretas, Félicita Sánchez, entre otras, indicó el dirigente Ignacio Acosta.

También traemos demandas de familias de distintas colonias conformadas por Antorcha Campesina por los “recibos locos”, cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, refirió.

Por la falta de luz hay unas tres mil familias que se han visto afectadas, porque llevan más de un año solicitando el servicio y no han sido escuchados. Por los recibos locos, son unas 200 familias que se han visto afectadas.

La protesta en las oficinas de la CFE en zona río, ha generado intenso tráfico en la vía rápida y paseo centenario.





AMLO respalda a Bartlett en CFE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Manuel Bartlett al frente de la CFE, ello luego de que la SFP le abrió una investigación por sus bienes patrimoniales y consideró que eso es un ataque de sus opositores.

Durante su conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al mandatario sobre el expediente que abrió la SFP contra Bartlett Díaz, esto luego de la investigación del periodista Carlos Loret de Mola, en la que se presume que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, el funcionario se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

López Obrador expresó que esos intentos de desprestigio no prosperarán, que respetarán el derecho de disentir y se va a investigar todo.

"Podría parecer un contrasentido, porque nuestros adversarios los que se dedicaron a saquear, que ahora son opositores quieren confundir y hacer creer que somos iguales y no es así.

"Estos reportajes tienen que ver con los grupos de interés creados que lucraron con la llamada política neoliberal, por eso los ataques de Bartlett", dijo el mandatario.



Múltiples manifestaciones en la ciudad por falta alumbrado y agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Marisol Parra,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La primera manifestación se esta llevando a cabo en la calle paseo centenario de la colonia zona urbana río Tijuana, en el exterior de Palacio Municipal, donde  se encuentran aproximadamente 20 personas de manera pacífica,  que solicitan presencia Policial y alumbrado público para la colonia Villa Del Álamo.

La otra manifestación en la que se han presentado disturbios y bloqueos, se esta llevando a cabo en el bulevar Benitez  de la colonia los españoles, en el exterior de las oficinas de CESPT.

Donde se encuentran aproximadamente 30 personas del movimiento de antorcha campesina,  están bloqueando tres carriles de circulación, dejando  únicamente libre un carril, su inconformidad es por la falta de agua.



CFE dará internet sólo donde no hay empresas telecom

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ofrecerá conectividad solamente en zonas donde no existan empresas dando el servicio.

"El concesionario podrá proveer los servicios a nivel nacional, excepto en localidades con conectividad, así como el servicio de acceso a internet gratuito en sitios públicos a nivel nacional", detalló el título de concesión única otorgado por el IFT.

El documento agrega que, en caso de que se haya iniciado en el servicio en alguna localidad y otra empresa o autorizado llegue a ofrecer acceso a las telecomunicaciones, se mantendrá el servicio "sólo si dicha provisión no genera distorsiones al mercado como consecuencia de la propiedad pública".

Cfe


Falta inversión para generación de energía en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Baja California, Mexico, 

La falla en dos generadores de energía eléctrica de la empresa privada InterGen, que suministra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad, ocasionó el mega apagón en cuatro de los cinco municipios de Baja California, explicó Rolando Escobedo, experto en energías y empresario de Tijuana.


“Esa planta genera energía y trabaja con ciclo combinado ¿Qué es ciclo combinado? que trabaja con gas y también trabaja con combustolio, es como un diesel, pero es un producto con el que trabajan los generadores. Estos sistemas fallaron, falló un generador, falla otro generador y ellos deben de tener equipos de respaldo, si existe una falla en uno de los generadores debe haber un equipo de respaldo y ese equipo es para que estos problemas que pasaron el día de ayer no se presenten. En este caso fallaron dos”, explicó.


Afirmó que actualmente la infraestructura para abastecer de energía la entidad es obsoleta y las autoridades han dejado de lado el invertir en la generación de energía, poniendo en riesgo el suministro para todos los Bajacalifornianos. Aseguró que el déficit actual para la ciudad es de 500 megawatts, por lo que urgió que las autoridades retomen la inversión y evitar que se presente una situación similar en la entidad.



Semáforos apagados en Tijuana por apagón

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ante el corte de energía eléctrica en Tijuana, la policía municipal recomienda extremar precauciones al conducir.

El secretario de seguridad de Tijuana, Marco Sotomayor también comenta a través de la red social que la CFE ya esta trabajando para restablecer el servicio lo más rápido posible.