Antorchistas exigen alumbrado en colonias de la periferia

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Por la falta de obras de electrificación en colonias de la periferia de la ciudad y el cobro de “recibos” locos, integrantes de la organización social Antorcha Campesina, protestan al exterior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El reclamo es por el incumplimiento en la introducción de alumbrado y servicio de energía en colonias como Polígono seis de Ojo de Agua, Encinal, Cañón Carretas, Félicita Sánchez, entre otras, indicó el dirigente Ignacio Acosta.

También traemos demandas de familias de distintas colonias conformadas por Antorcha Campesina por los “recibos locos”, cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, refirió.

Por la falta de luz hay unas tres mil familias que se han visto afectadas, porque llevan más de un año solicitando el servicio y no han sido escuchados. Por los recibos locos, son unas 200 familias que se han visto afectadas.

La protesta en las oficinas de la CFE en zona río, ha generado intenso tráfico en la vía rápida y paseo centenario.





Cae poste de la CFE en local de Pizzas

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este hecho se registró esta mañana sobre la Avenida Guadalajara, esquina con De Los Parques de la colonia  el Valle en la delegación Sánchez Taboada.


Donde el poste calló en el techo del local, tras las lluvias que se presentaron  en la ciudad esta madrugada.


Las compañías telefónicas y de cable así como de CFE acudieron a restablecer los servicios.


En estos momentos se encuentran en espera del arribo del personal de la CFE para cambiar el poste.


No sé reportó a personas lesionadas.



La CFE como consentida de la 4T no sufrió cambio por plan de austeridad.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son los consentidos de la Cuarta Transformación por mantener el estatus de las prestaciones laborales onerosas que les caracterizó en la administración pasada.

En los seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto, los empleados electricistas recibieron 18 mil 450 pesos mensuales en promedio por primas vacacionales y dominicales, gratificaciones de fin de año, remuneraciones por horas extra, cuotas para fondo de ahorro, compensaciones garantizadas y otros beneficios, principalmente.

Información de la empresa productiva del Estado a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL detalla que sus 140 mil 350 trabajadores activos y jubilados mantuvieron durante este año ese nivel de apoyos gracias a las negociaciones contractuales que lograron convenir.

Los datos muestran que cada trabajador de CFE obtuvo un promedio de 20 mil 990 pesos mensuales por prestaciones en los primeros 10 meses de 2019.

En 2013, el costo de servicios personales de la CFE, el cual incluye sueldos y salarios, dispendios de previsión social y otros, representó 27.3% del gasto corriente. Para 2020 la cifra llegará a 28.7%.



Bartlett cuenta con el apoyo de López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya sin la carga de la investigación que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó en su contra y en la que no se encontró ningún elemento para sancionarlo por presuntos conflictos de intereses, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, continúo por segundo día consecutivo disfrutando del espaldarazo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El sitio de esta muestra de confianza fue la central geotermoeléctrica Los Azufres, un paraíso verde, refugio de la mariposa monarca.

En esta ocasión, el cerrar filas en torno a Bartlett -a quien se le atribuye la caída del sistema electoral en 1988- no vino de su jefe, sino del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

El secretario regional del Suterm y de la organización del sindicato de electricistas, el poblano Vinicio Limón, destacó el acierto del Ejecutivo federal al haber designado a su paisano al frente de la CFE, pues “Bartlett tiene los tamaños para enderezar la comisión.

“Presidente, a nombre de los trabajadores del país y de mi líder, Víctor Fuentes del Villar, queremos agradecerle que haya pensado en un hombre como el licenciado Bartlett para dirigir a la CFE.

“Se requieren tamaños para enderezar a la comisión y el señor los tiene”, dijo el dirigente poblano.

Ante ello, López Obrador volteó a ver al exsenador con una sonrisa, pero sin sacar las manos del abrigo, porque para ese momento el gélido viento de la sierra michoacana arreció en todos los presentes.

“Es mi paisano”, expresó Bartlett al Ejecutivo y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

En su discurso, el titular de la CFE agradeció el comentario de su paisano y dijo, en tono de broma, que le creó un problema con el Presidente, pues además de ser poblano por nacimiento, también es tabasqueño por decisión.

Pero si alguien pensaba que la confianza de López Obrador en el titular de la CFE ha menguado, para muestra un botón:

El pasado viernes por la tarde, al concluir la gira de trabajo en la central de El Sauz, en Querétaro, junto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, viajaron juntos y regresaron a Palmillas a comer consomé de borrego y costilla tatemada en la popular Barbacoa Santiago, la favorita del Presidente.

Luego se dirigieron hacia el complejo de Los Azufres y pernoctaron en esas instalaciones. Por la mañana, sostuvieron una reunión de trabajo y revisaron la situación financiera de la CFE.

Alrededor de las 10:00 horas, salieron de una cabaña al lado de la unidad número 18 -que este sábado inauguró el Presidente de México-. Juntos se pusieron los cascos de la CFE y recorrieron la planta.

Manuel Bartlett caminó un paso atrás del Mandatario, quien iba junto a los ingenieros, pero nunca se separaron.

Fue así como concluyó la segunda visita a una planta productora de electricidad, en la que el titular de la CFE estuvo arropado por el Ejecutivo y el Suterm.



AMLO pide ser objetivos con Bartlett

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ser "objetivos y responsables" con respecto al caso de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quién fue exonerado de presuntos actos de corrupción por la Secretaría de la Función Pública. Advirtió que si un funcionario es corrupto se va a la cárcel.

En la conferencia de prensa, dijo que una cosa es que Bartlett pueda caerle mal a alguna persona, pero que en realidad, "si no tiene responsabilidad es un asunto legal y moral también".

Dijo que en su Administración no existe la práctica de proteger a unos y destruir a otros.

"Tenemos que ser objetivos y responsables. Si hay un servidor público corrupto no sólo se va a su casa, se va a la cárcel. Pañuelo blanco, no hay corrupción arriba. Me atrevo a decirlo y sostenerlo y quiero que me tapen la boca. No somos iguales", dijo.

Ayer, la Secretaría de la Función Pública exoneró a Bartlett Díaz de haber actuado bajo conflicto de interés, enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés, y tráfico de influencias por la adquisición de inmuebles y propiedades por parte de su pareja e hijos, así como por la participación de ellos y él mismo en empresas, y por no haberlo reportado en su declaración patrimonial.

El mandatario reclamó que no se puede acusar sin pruebas y dijo que a Bartlett se le va a juzgar por su actividad como titular de CFE y que lo que haya hecho antes, "lo tendrá que responder".

"Por lo que corresponde a nosotros, es director de la CFE: ahí cuáles son las tranzas, los contratos entregados. Lo que hizo antes, eso se juzga y cada quien tiene que responder pero la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta Administración y eso fue lo que se resolvió".




Tijuana sin agua, ahora por fallas de CFE

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Púbicos de Tijuana (CESPT), dio a conocer que debido a un corto en la red eléctrica en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se cuenta con un nivel bajo en el Tanque San Agustín, afectando la operación de los equipos, por lo que durante este miércoles 18 se presentará baja presión e intermitencia en el suministro de las siguientes colonias:

· Pórticos de San Antonio


· Praderas de la Gloria


· Villa Residencial Santa Fe 2 (En un 80%)


· Hacienda las Flores


· Pórticos la Gloria


· Real de San Antonio


· Estrella del Pacífico


· El Rosario


· Las Villas Santa Fe


· Villas Tijuana


· Verona Residencial


· Urbi Quinta Versalles


· Lomas del Real


· Vista Bella


· Santa Fe Primera Sección (En un 35% )


· Valparaíso


En las colonias y fraccionamiento nombrados anteriormente se cuentan con un total de 11 mil 855 cuentas por parte de la CESPT. Es importante mencionar que personal de la CFE ya se encuentra laborando para resolver el problema de energía eléctrica lo más pronto posible, para que se esta manera se pongan en funcionamiento nuevamente el sistema del Tanque San Agustín.



Apuestas Deportivas en Linea Betway