Apagón de ayer fue el segundo en la década
El corte al suministro de energía eléctrica que ayer se registró en Baja California, no es el primero que ocurre en la región; el ocho de septiembre del 2011 por un error humano en una línea de energía de Arizona, el sur de California y cuatro municipios de Baja California quedaron sin luz.
El jueves ocho de septiembre, al filo de las 15:30 horas, un transmisor de la línea de alto voltaje colapsó y generó el corto al suministro del sistema de transmisión de energía en el suroeste de la Unión Americana, la afectación fue a más de cinco millones de hogares en ambos lados de la frontera.
En esa ocasión el corte de energía en Baja California fue generalizado, afectó a la mayor parte de las colonias de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada; con los trabajos realizados por empresas norteamericanas y en México CFE, se logró restablecer el servicio la madrugada del viernes.
Ayer, la situación fue distinta, de acuerdo con la información de la comisión federal de electricidad (CFE), el corte al suministro de energía lo ordenó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Se ordenó la suspensión temporal de la energía, debido a una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali perteneciente a la empresa InterGen, está medida afectó a un 22 por ciento de los usuarios del estado de Baja California, informó la CFE.
Al filo de las 22:30 horas de ayer se restableció el servicio de energía eléctrica en la mayor parte de la región.