Aprehenden Policías Municipales a prófugo de la justicia
Por incurrir en una falta administrativa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Anthony N. de 26 años quien resultó con un mandato judicial vigente por el delito de portación de arma prohibida.
Con base en el informe policial, oficiales que se encontraban en recorrido por las calles Onceava y Sokolow de la colonia Munguía, observaron a un hombre caminando sobre el carril de circulación sin ningún tipo de precaución poniendo en riesgo su integridad y la de los automovilistas que transitaban por la zona.
Dicha acción infringe el artículo 26 fracción XIV del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Transitar en cualquier medio por las vías públicas, aceras o ambulatorias de las plazas o parques públicos, si con ello se molesta a la población”; por lo que procedieron a la intervención.
Tras identificarse le explicaron la causa de molestia pero éste tomó una actitud evasiva y al efectuarle una inspección corporal le encontraron residuos de una hierba verde y seca al parecer mariguana, motivo por el cual le informaron que sería presentado ante el juez calificador.
Al encontrarse en el Área de Detenidos de la Estación Central personal adscrito a la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó los generales del individuo en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.
En el sistema resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de portación de arma prohibida, con número de expediente 102001201909210/2008 y NUC 2-1-2019-9210.