Asegura PME a segundo implicado en un homicidio calificado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PGJE), adscritos al grupo de homicidios violentos, cumplimentaron orden de aprehensión en contra del segundo implicado en la muerte de Roberto César Durán Avitia de 40 años, registrada la madrugada del 4 de abril.


Al imputado GUILLERMO JAVIER “N”, alias “El Memo” de 31 años, quien fue asegurado durante un operativo especial implementado en la colonia Nacozari, se le cumplimentó el mandamiento judicial por los delitos de homicidio calificado por ventaja, robo y robo de vehículo.


Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del 4 de abril en el domicilio de la víctima, ubicado en avenida Esquivias del fraccionamiento Residencial del Prado, lugar donde el imputado y otra persona más privaron de la vida a Roberto César para despojarlo de un teléfono celular y un vehículo Mitsubishi Galant, modelo 2011, de color guinda.


Durante la investigación, se estableció que al parecer el occiso les permitió el acceso a su domicilio, y que una vez en el interior, lo sometieron, pero que al mostrar resistencia lo lesionaron con arma blanca, en diferentes partes del cuerpo, heridas que provocaron su muerte en el lugar. Después de la agresión Guillermo y a su acompañante se dieron a la fuga a bordo del vehículo propiedad del occiso.


Cabe señalar que al primer detenido por este caso (Edgar Ricardo, de 23 años), fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.





Reportan 10 homicidios en un día en Baja California

6 personas fueron detenidas por delitos de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que en las últimas 24 horas se cometieron 10 asesinatos en la región y de nueva cuenta la mayoría ocurrieron en la ciudad de Tijuana.

Los homicidios se registraron en Tijuana (6), Ensenada (1), Tecate (1), Rosarito (1) y San Quintín (1).

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron la detención de 16 personas en la región, 6 destacan por delitos de narcomenudeo y 1 por posesión de un vehículo con reporte de robo. 

Además se aseguraron 2 armas de fuego cortas, 7 cartuchos útiles, 2 cargadores, 2 envoltorios, 32 gramos y 29 envoltorios. 

La GESI reportó que en diferentes municipios, se detuvieron a 6 personas y se ejecutaron 4 cateos asegurando drogas y 3 inmuebles.



Reportan 10 homicidios en un día en BC, mayoría en Tijuana

Detienen a 7 personas por posesión de drogas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 24 horas se detuvieron a 29 personas en Baja California, 8 destacan por delitos de narcomenudeo y dos personas en posesión de un vehículo que contaba con reporte de robo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de un arma de fuego corta; un arma de fuego larga, 10 cartuchos útiles, 6 gramos de cocaína, 1.118 kilogramos de marihuana, 30 gramos y 58 envoltorios de mentafemina.

En tanto a los 10 homicidios en el estado se registraron en Tijuana (8), Ensenada (1) y Tecate (1).

Además se recuperaron 8 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, la GESI reportó que en Tijuana cumplimentaron una orden de cateo, asegurando a Eduardo N y Elías N, armas de fuego, cartuchos, drogas y un inmueble.

En diferentes municipios se detuvieron a 8 personas y se ejecutaron 2 cateos, asegurando más de 58 envoltorios y 158 gramos de drogas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran cadáver encobijado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Reportan Agentes de la Policía Municipal de Mexicali de la Estación Mayo que a las 10:09 horas se dio el aviso por parte de C4 que en Av. El Faro y Bahía San Jorge de la Colonia Ampliación Lucerna en Mexicali, Baja California, reportaban que había un cadáver en avanzado estado de putrefacción, envuelto en una cobija.

Los agentes reportaron que a la vista se alcanza a ver la cabeza la cual pertenece a un individuo del sexo masculino, de estatura media del que se desprenden fluidos, naturales del avanzado estado de putrefacción cadavérico.


Personal de periciales se dio a la tarea de iniciar la toma de muestras en el lugar del hallazgo para posteriormente trasladar el cuerpo a las instalaciones de SEMEFO, dónde s determinará la causa de la muerte.



Fue estrangulada menor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La joven de 17 años asesinada en Residencial Gran Venecia, en Mexicali, murió a causa de estrangulamiento, informó el médico César Vaca Rodríguez, Jefe Estatal de Servicios Médicos Forense (SEMEFO).


Además comentó que el cuerpo de la menor de apellido Gutiérrez, presentaba 11 lesiones, escoriaciones y contusiones en la cara y cuello.

En el examen toxicológico la joven dio positivo a drogas de abuso.


La causa determinante de la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento en combinación con una hemorragia intracraneana secundaria a un traumatismo craneoencefálico.


El cuerpo de la menor ya fue reclamado por los familiares y SEMEFO está en trámite para la entrega del mismo.



Lo matan a tiros en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el Bordo San Fernando, en la colonia Fundadores, quedó el vehículo del que tripulada por la víctima quien tras ser agredido a disparos se estrelló contra unos árboles.


Segun tesrigos comentaron a los agentes municipales que hubo una persecución previo a qué la víctima chocará, para ser rematado, en el lugar se reporto que había casquillos 9 mm. 

La víctima fue apoyada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo declararon sin vida, por lo que se dio aviso a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que la unidad de periciales realizará la recopilación de evidencia en la escena del crímen.