Atentan contra hombre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A las 2:00 horas de este miércoles 18 de septiembre, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encontraban saliendo del Área de Patios de la Estación Central escucharon disparos por arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso vía radio y solicitaron apoyo de unidades.


Al circular por la calle Novena entre Floresta y Guadalupe, vieron que sobre la calle Novena pero entre Guadalupe e Hidalgo de la colonia Obrera había un grupo de personas al que se acercaron y observaron que en el sitio se encontraba un hombre de 45 años con manchas pardorojisas en su cuerpo, quien se identificó y les manifestó que le habían disparado desde un vehículo que había tomado dirección desconocida.


De manera inmediata se desplegó un operativo de búsqueda del automóvil descrito por la persona lesionada, no siendo localizado.


En el lugar, los agentes observaron sobre la superficie de rodamiento frente al domicilio alrededor de ocho casquillos percutidos al parecer de un arma de fuego tipo pistola, por lo que acordonaron el lugar.


El individuo recibió los primeros auxilios en el sitio y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, mientras que la escena fue entregada a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.





Identifican a "La Loca" como presunto autor material de ataque a table dance

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, Coatzacoalcos, 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, identificó a uno de los probables responsables del ataque al centro nocturno "Caballo Blanco", donde se reportaron 23 muertos y 13 heridos de gravedad.

En su cuenta de Twitter, el morenista aseguró que los indicios señalan que Ricardo "N", alias "La Loca", sería uno de los responsables materiales del crimen ocurrido en el puerto de Coatzacocos.

Y denunció que el presunto delincuente ya había sido detenido en julio del presente año, pero la Fiscalía General del estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, lo puso en libertad.

Fue la noche de ayer martes cuando el centro nocturno fue atacado y la Fiscalía General del Estado investiga cómo ocurrieron los hechos. Y es que hay diversas versiones sobre las causas que originaron el incendio, desde bombas molotov hasta posibles granadas de fragmentación.

En el lugar de los hechos murieron 23 personas, de las cuales 8 son mujeres y 15 personas del sexo masculino.

Además se reportó que 13 personas se encuentran lesionadas gravemente. 



Piden un nuevo amanecer en El Paso

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

A una semana del tiroteo en el Walmart, en El Paso, Texas, en el que 22 personas perdieron la vida y 24 más resultaron lesionadas, las ciudades fronterizas honraron la memoria de las víctimas con una misa.

En Ciudad Juárez, el obispo José Guadalupe Torres Campos convocó a una misa, donde al finalizar la celebración se encendió un sirio en la Cruz del Migrante como signo "de un nuevo amanecer para nuestros pueblos, especialmente Juárez y El Paso".

Asimismo, en un esfuerzo individual, el corredor Jorge Luis Martínez Chávez realizó una carrera desde el puente Zaragoza y su meta fue correr 22 millas, es decir, una milla por cada una de las personas asesinadas en el tiroteo de Walmart. El hombre salió de tierra juarense y concluyó la carrera en territorio estadounidense, en el sitio donde se perpetró el ataque.

"Las condolencias para las víctimas no son suficientes y de alguna manera me uno a su dolor corriendo, porque después de mi cirugía, correr es muy duro", finalizó. La tragedia vivida hace una semana en El Paso, Texas, marcó a ambas comunidades, quienes a través de diferentes gestos y acciones han hermanado su dolor.



El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a trece en el centro de Estrasburgo (noreste de Francia), ha sido abatido por las fuerzas del orden, informan hoy medios franceses.


La cadena BFM TV indicó que Chekatt fue abatido hacia las 21.00 hora local (20.00 GMT) en el barrio de Neudorf, en Estrasburgo, en el que se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.


El diario "Le Figaro" precisó que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.


Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.


Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas.


Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, detalló que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.


Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa. 



Solidaridad de neoyorquinos y visitantes en otro aniversario del 11-S

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La solidaridad de los neoyorquinos y visitantes se hace presente con cada aniversario de los atentados terroristas del 11-S de 2001, como ocurrió hoy, cuando decenas de personas recordaron a las víctimas 17 años después de la tragedia.

La "zona cero", como se conoció el lugar tras los ataques, usualmente concurrida por albergar varias estaciones del metro y comercios, no paró de recibir gente durante todo el día este martes.

Pero esta vez se detenían, tomaban fotos, videos o simplemente observaban en silencio los espacios donde una vez estuvieron las torres gemelas, blanco del atentado en Nueva York, donde casi 3.000 personas perdieron la vida.

"Hoy hay más gente de lo habitual y un poco más de policías", dijo a Efe Malcolm, un guardia de seguridad de la gigantesca estación del World Trade Center, que tiene forma de ave y varios niveles, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava donde antes estuvieron las torres y que alberga exclusivas tiendas.

En el decimoséptimo aniversario del peor atentado terrorista de EE.UU., la zona, que quedó destruida, ya ha recuperado totalmente su vitalidad con la apertura de la estación de metro Cortlandt, cerrada desde entonces para la ruta de la línea 1, que viaja entre el distrito del Bronx y el bajo Manhattan.

Sin embargo, hoy quedaron cerrados los cuatro accesos a esa estación en el World Trade Center y algunas calles aledañas durante varias horas debido a la ceremonia anual en memoria de las víctimas, a la que acudieron miles de personas, entre ellas el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

Como cada año, fue un emotivo acto en el que se leyeron los nombres de las víctimas y se guardaron minutos de silencio en las horas exactas en que cada avión impactó a las Torres Gemelas.

El vestíbulo principal del World Trade Center, sobre el que se levanta una gran cúpula, así como sus balcones, eran hoy un hormiguero de visitantes que se detuvieron simplemente a contemplar lo construido donde una vez sólo quedaban las ruinas de una tragedia que ha dejado una herida abierta en el país.

"Cada 11-S me tomo el día libre para venir aquí y rendir tributo a las víctimas", dijo a Efe la neoyorquina Patricia Molinar, que acudió acompañada de su hermana, ausente también de su trabajo por la misma razón, y que observaban en silencio.

"Es muy triste lo que pasó pero hay que seguir adelante, que es muy importante", dijo, para agregar que el centro comercial "le da vida" a esa zona de la ciudad, que tras el 11-S sufrió el cierre de muchos negocios.

"Es importante que este día la gente se una y no mire que hay tiendas sino lo que está pasando, la bandera, la gente que está aquí de todas partes, porque EE.UU. no sólo es de estadounidenses, venimos de muchas partes", señaló.

Los visitantes aprovecharon la oportunidad para tomar fotos en la estación porque cada 11-S se abre la ventana ubicada a lo largo de la cúpula, que forma la columna vertebral del ave.

Algunos turistas, como Karla y Kristal, que viven en Florida, visitaron hoy por primera vez el lugar. "Es triste lo ocurrido pero es asombroso lo que han hecho aquí. Vinimos a rendir tributo a la gente que perdió la vida", dijo Karla.

Otros acudieron para dar consuelo espiritual, entre ellos Rosa. "Somos Testigos de Jehová y estamos hablando con las personas porque sabemos que hay muchos que perdieron familiares y amigos y dándoles ánimo", indicó, y aseguró sentirse "segura" en dicho lugar.


Afuera, muchos se aglomeraron frente a la estación, algunos con sus niños, para conversar, tomar fotos, sentarse en silencio y observar a su alrededor, o aguardaban que la policía diera acceso a la zona cerrada por los actos.


Casi dos décadas tras los atentados, la reconstrucción continúa en la zona cero: se prepara un centro de artes escénicas y pronto comenzarán los trabajos para un sendero que rendirá tributo a los equipos de rescate y otros involucrados en la recuperación. 



EE.UU. se une en sombrío recuerdo a los 17 años de los atentados de 2001

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Estados Unidos mostró hoy un raro momento de unidad en medio de la polarización política al recordar a las cerca de 3.000 víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con actos de conmemoración en los que se subrayó el "sacrificio" de los "héroes".

"El futuro de EE.UU. no lo escribirán nuestros enemigos (...) EE.UU. nunca jamás se rendirá a la tiranía", dijo el presidente Donad Trump, en su discurso en el monumento homenaje en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

En ese momento, subrayó el mandatario, "un conjunto de valientes patriotas respondió a los enemigos del país" y se unió "al grupo inmortal de héroes estadounidenses".

El vuelo 93 de United estaba dirigido hacia el Congreso estadounidense, y se estrelló en las praderas de Pensilvania, a 270 kilómetros al noroeste de Washington, cuando los 40 pasajeros se rebelaron contra los terroristas que habían tomado control del aparato.

Por ello, Trump recalcó que "las lágrimas de los familiares" están acompañadas por "el dolor compartido de toda una nación".

Pocos minutos antes, el vicepresidente Mike Pence, en una ceremonia en el Pentágono, donde otro de los aviones impactó contra la sede del Departamento de Defensa, a las afueras de Washington, y dejó 184 muertos, expresó su "deuda de honor y respeto" a las víctimas y familiares.

También presente en la ceremonia, el secretario de Defensa, James Mattis, que acaba de volver de un viaje sorpresa a Afganistán, donde las tropas estadounidenses combaten desde hace 17 años, precisamente a raíz del histórico ataque, reconoció el esfuerzo de quienes pese al peligro se apresuraron a socorrer a las víctimas.

"Aunque el mal nos visitó en una mañana clara de martes, el valor y la fuerza respondieron entre el fuego y el humo en la ciudad de Nueva York, en una pradera de Pensilvania y en este mismo edificio, cuando personas inocentes de 91 países fueron asesinados en nuestro territorio", apuntó Mattis

Estados Unidos, como cada año, ha organizado multitud de actos de conmemoración de los ataques de septiembre de 2001, en los que fallecieron casi 3.000 personas y supusieron el mayor atentado terrorista de la historia del país.

En Nueva York, varios miles de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del World Trade Center para rendir tributo a las víctimas de los atentados del 11-S en el decimoséptimo aniversario de la tragedia.

La Gran Manzana recordó el 11-S con una emotiva ceremonia en la que familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques de aquel día.

A los pocos minutos de arrancar el acto, a las 8.46 hora local (12.46 GMT), los asistentes guardaron un primer minuto de silencio para recordar el momento exacto en el que el primer avión golpeó las Torres Gemelas.

Aunque la mayor parte de los familiares que participaron en la ceremonia se limitaron a leer los nombres de las víctimas o a dedicar un breve recuerdo a sus seres queridos, algunos entre sollozos, uno de los primeros en subir al podio aprovechó el momento para pedir que se deje de usar la tragedia con fines políticos.

"Por favor, dejen de usar los huesos y las cenizas de nuestros seres queridos como decorado en su teatro político", dijo un familiar de las víctimas, que perdió a su madre de 76 años el 11-S.