Ausencia de ediles impide entrega de predio a Tijuana Innovadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ausencia de siete de los 17 ediles que conforman el Cabildo de Tijuana, impidió que se tomará en cuenta el dictamen XXII-CDUOSP-62/2019 que contemplaba la entrega en comodato de un predio de 14 mil metros cuadrados del Ayuntamiento a Tijuana Innovadora.

Hernando Durán Cabrera, coordinador de "Tijuana Verde", una esfera de Tijuana Innovadora, dijo que continuará la gestión de la entrega en comodato del predio con la siguiente administración.

El dictamen contemplado en el punto 4.23 del orden día de la quincuagésima segunda sesión de este sábado, se retiró de los temas a discutir por la falta de quórum para lograr la mayoría calificada.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, le enteró al ingeniero Durán Cabrera en la sesión de cabildo, de la imposibilidad de someter a votación el dictamen.

También fueron retirados otros dictámenes relativos a la desincorporación de dos predios.

De igual manera, se retiraron puntos de acuerdo relacionados a reformas de diversos reglamentos municipales, entre otros.





Ni Marina ni Hank, en debate organizado por Tijuana Innovadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se llevará a cabo el ejercicio denominado Reflexión México organizado por Tijuana Innovadora, un debate entre los siete candidatos a la gubernatura de Baja California.


Sin embargo, esta actividad no se encuentra programada en las agendas del día de Marina del Pilar, candidata de Morena ni de Jorge Hank, candidato del PES, lo que supone, no asistirán al ejercicio de debate.


Solamente tres candidatos han confirmado su asistencia al evento que se realizará en el hotel Real Inn de Tijuana, Lupita Jones de la alianza PAN-PRI-PRD, Alcibíades García de Movimiento Ciudadano y Carlos Atilano del Partido de Baja California.


El evento denominado Foro de candidatos y candidatas a la gubernatura de Baja California dará inicio a las 6 de la tarde en el salón Roma del Hotel Real Inn.



Inicia hoy Tijuana Innovadora, cumple 10 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El programa Tijuana Innovadora cumple 10 años y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el embajador de Estados Unifos en Mexico, Christopher Landau encabezarán la inauguración de este evento que será enteramente virtual.


El evento estará dividido en tres bloques temáticos, Diálogos de Futuro; Arte, Cultura e Industrias Creativas; 10 años de Movimiento.


Tijuana Innovadora inicia hoy martes 6 de octubre y culminará el Sábado 10 de octubre.


Entre los ponentes que abrirán esta primera jornada está el rector de la UNAM, Enrique Graue con el tema Dónde estábamos en educación superior, de 10 a 11 de la mañana.


A las 11 iniciará una mesa de discusión exponiendo el tema Futuro de la Educación en la Región.


A medio día, el tijuanense Marcó Antonio Regil dará una conferencia denominada Tu Mente y Tu Futuro.


El evento culminará con el resumen del día presentado por Tijuana Innovadora y Cuatro Comunicacion en punto de las 9 de la noche.


El evento será enteramente transmitido a través de la página www.tijuanaeselfuturo.org



Ayuntamiento entregará predio de 14 mil metros a Tijuana Innovadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno municipal que encabeza el alcalde panista Juan Manuel Gastélum, entregará al también panista, Hernando Durán Cabrera, 14 mil metros de terreno en el fraccionamiento San Miguel, para “Tijuana Verde”.


En la quincuagésima sesión extraordinaria de cabildo, se someterá a discusión la aprobación de entregar en comodato por diez años el predio ubicado en la delegación La Mesa, para que ahí se le de vida al proyecto “Casa de las Nativas” de Tijuana Innovadora, a través de “Tijuana Verde”.


La entrega en comodato está plateada en el dictamen XXII-CDUOSP-60/2019 en el que el gobierno municipal beneficiará a la asociación civil Tijuana Innovadora, de José Galicot Behar. El lugar “sería utilizado” para que los grupos de la sociedad civil impulsen el cuidado del medio ambiente.


La sesión extraordinaria de cabildo está programada para este 14 de septiembre a las 14:00 horas en la sala de cabildo de palacio municipal, donde se contemplan además 18 puntos de acuerdo y 27 dictámenes.


De acuerdo a versiones periodísticas, el ingeniero Hernando Durán Cabrera, director del proyecto “Tijuana Verde” que pertenece a Tijuana Innovadora, fue inhabilitado por la contraloría del estado en 2013 por seis años.


La sanción fue impuesta por el entonces contralor del estado, Edgardo Contreras, debido a la supuesta entrega anticipada de recursos a constructoras, cuando Hernando Durán, estuvo al frente de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.