Ayuntamiento responsable de fallas en luminarias
No se dio mantenimiento adecuado
La empresa Óptima Energía no es responsable del daño de las luminarias que fueron instaladas en la ciudad aseguró personal legal, ya que la falta de mantenimiento y robo de cableado ha sido el principal factor del daño de las lámparas.
El director de servicios legales de la empresa Óptima Energía, Abraham Lizárraga Robles informó que con base en un estudio realizado recientemente se determinó cuántas luminarias están fallando y de una muestra de 9 mil 36 luminarias 1,229 presentan fallas.
Explicó, que el proyecto contemplaba la modernización e inversión en infraestructura, pero la operación y mantenimiento es responsabilidad del ayuntamiento quien debe de darle continuidad para que siga operando.
Asimismo, destacó que en el último año el consumo de energía ha disminuido con un ahorro de más de 1 millón de kilowatts.
“Actualmente el consumo anual es de un millón de kilowatts, si no existiera el proyecto el consumo sería al doble un poco más, con el ahorro que se está generando es con lo que se está pagando el proyecto”, destacó.
Finalmente, dio a conocer que las zonas con mayor índice de fallas son Maneadero, Fraccionamiento Valle Dorado y Colonia Popular 1989.